Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
BIOLOGÍA MARINA
viajes
2013-01-08

 

Biología Marina con Michael Ahrens

Hola, soy yo, Gabriela. Hoy les voy a hablar sobre el curso de biología marina que tome en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, gracias al profesor Michael Ahrens, un alemán que vive en Colombia con su esposa, también bióloga marina. Los dos son investigadores de contaminación ambiental.

Él estudia sobre la contaminación del agua. Siendo biólogo marino puede trabajar en Bogotá, donde no hay mar, pero con muestras de agua traídas de Cartagena, San Andrés o Santa Marta, las cuales son llevadas al laboratorio, se puede saber qué especies de peces viven y ver cómo la contaminación los afecta. En Colombia, como dice Michael, es muy importante que se hagan más investigaciones para conservar nuestra naturaleza y nuestros mares con sus habitantes y plantas.

Les contaré el interesante trabajo que realicé con el profesor Michael Ahrens:

Clase 1. Comenzamos leyendo un libro sobre moluscos y luego me dijo que íbamos a abrir mejillones e investigar su cuerpo y desarrollo.

Clase 2. Otra ves abrimos mejillones, pero esta vez los medimos, limpiamos e investigamos las conchas y sus diferencias.

Clase 3. Limpiamos, medimos, investigamos las conchas, pesamos la concha izquierda luego la derecha y observamos sus diferencias.

Después de eso anotamos todo lo que vimos y en Microsoft Excel hicimos gráficas, expusimos lo visto y comparamos las especies cuyas muestras fueron tomadas de dos diferentes ubicaciones marinas. Además, vimos que aunque son la misma especie, pero viven en otros lugares, tal vez por la contaminación, la diferencia puede ser vista.

Entonces aprendí lo difícil, importante y divertido que es ser biólogo marino.

Le doy gracias al profesor Michael Ahrens por enseñarme sobre la biología marina y lo importante que es para nuestro futuro.

Si están buscando un sitio donde puedan superar sus miedos y trabajar con animales y plantas, así como ayudar a tu futuro, la biología marina es la solución.

¿Por qué superar miedos?

Supongamos, le tenía miedo a los tiburones y a las mantarrayas hasta que un día me metí junto a un biólogo marino y me di cuenta de que sólo son agresivos porque los molestan y no los dejan estar en paz. Entonces, al superar ese miedo puedo ser más libre.

Los invito a unirse a un grupo que estoy formando para defender a los tiburones y delfines rosados.

Si se quieren unir envíen un correo a: delfinrosadotiburonsafe@gmail.com

Gracias

Gabriela White (10 años)

RELACIONADOS
Xu Hongfei en Bogotá
viajar
07
NOVIEMBRE
Serie 'Gordita', del artista chino Xu Hongfei llega a Bogotá con su exposición que cuenta con de 13 esculturas.
Adrenalina sobre ruedas
viajar
03
NOVIEMBRE
MotoGO llega con su tercera edición del 10 al 19 de noviembre con exhibiciones y rodadas.¡No te la pierdas!.