Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
LOS NIÑOS Y LOS LIBROS
viajes
2013-04-23

Abril: el mes de los niños y los libros

Siempre en mi corazón he sido, soy y seré una niña, eso es lo que me da la imaginación para escribir y realizar todo lo que me hace vivir feliz cada día.

Por Luisa Alejandra Rovira (16 años).

Abril es tanto el mes de los niños como el del libro. Como soy una lectora empedernida y una niña por igual, les voy a hablar de mis dos fechas favoritas.

Abril es el mes de los niños, ya que la Declaración de los Derechos del Niño fue lanzada en Ginebra en abril de 1924 y dio como resultado tener en cuenta a la niñez en la defensa de sus derechos, lo que permitió minimizar el resultado de tragedias y calamidades que había generado la guerra mundial en la infancia, y permitiría responsabilizar al Estado y a la sociedad sobre el aseguramiento del futuro de los menores en sus derechos con unas buenas condiciones.

Como estableció Naciones Unidas: “La humanidad les debe a los niños lo mejor que tiene para ofrecer”.

Para mí lo mejor que tiene este mundo para ofrecernos es el conocimiento, y una manera buena de transmitírnoslo es por medio de los libros y aquí comienzo mi otro tema: el mes del libro.

El 23 de abril se estableció como el Día Internacional del Libro, porque en ese día fallecieron Cervantes y Shakespeare; asimismo, nacieron escritores sobresalientes como Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo. Por ello, esta fue la fecha escogida para la celebración de un día especial para la literatura universal.

En este día se hace un homenaje mundial al libro y a sus autores, así como para alentar a todos, en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y el aprendizaje que les deja leer.

Mi propuesta, es que entregues un libro a los niños que te importen y a los que les quieras dejar una enseñanza de vida, puede ser el que a ti más te haya marcado o con el que más hayas reído, el que te hizo recapacitar de algún error, cualquiera que sepas que le va a gustar y lo va a involucrar en ese mundo maravilloso de imaginación y magia.

Tengas la edad que tengas, sé siempre un niño y disfruta más ese estado leyendo continuamente.

 

RELACIONADOS
Xu Hongfei en Bogotá
viajar
07
NOVIEMBRE
Serie 'Gordita', del artista chino Xu Hongfei llega a Bogotá con su exposición que cuenta con de 13 esculturas.
Adrenalina sobre ruedas
viajar
03
NOVIEMBRE
MotoGO llega con su tercera edición del 10 al 19 de noviembre con exhibiciones y rodadas.¡No te la pierdas!.