Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
Claudia González
viajes
2012-10-02


A bordo con Claudia González

Por: Gaby White (10 años)

Claudia es directora de cine y creadora de programas para niños. Ella es muy linda y piensa en mejorar la vida de todos nosotros con programas en donde aprendamos y mejoremos el mundo.

¿Por qué decidió hacer esto de “La lleva”?

Esta fue una iniciativa del Ministerio de Cultura, de la Dirección de Comunicaciones, que se creó en 2008, porque en el interior de esta dirección había preocupación por la calidad de la televisión infantil en nuestro país. Por eso hicieron un análisis de cómo estaba e investigaron qué era lo que los niños querían y de esta forma contrataron a un equipo de creativos, entre ellos yo, para que diseñáramos un formato que respondiera a las expectativas de los pequeños de Colombia.

¿Qué ha sido lo que más le ha gustado de este programa?

Con “La lleva” tengo una conexión muy fuerte, porque fue el primer trabajo en donde fui directora y en el que participé como creadora. Entonces, es como un hijito, porque lo soñé, le di muchas vueltas, me lo imaginé, tuve dudas, miedo de que no funcionara, de que no se lograra conseguir todo el dinero para realizarlo. Porque un programa de tantos viajes requiere una gran inversión. Pero, al final, todo se dio. Lo más lindo de “La lleva” fue ver cómo puse una semillita y después vi cómo empezó a germinar y, finalmente, dio sus frutos.

¿Cómo se siente de darles tanta alegría y ayuda a los niños de Latinoamérica?

Pues si realmente puedo darles alegría a través de los programas de televisión en los que participo, pues siento que estoy cumpliendo mi misión en la vida, porque se me ha metido en la cabeza que es parte de mi misión a través de mi trabajo, me siento muy feliz y muy satisfecha.

¿Cuál es su mayor deseo para el futuro de “La lleva”?

Quisiera que los niños se sintieran orgullosos y felices del lugar donde nacieron y donde viven, así como en “La lleva” a un niño anfitrión que ama su mundo y sus costumbres. Me gustaría que muchos tuvieran la oportunidad de salir de su entorno y poder conocer otros, porque el mundo está lleno de lugares maravillosos, de culturas y uno aprende mucho viajando. Me gustaría para el futuro de “La lleva” que los niños pudieran tener esa experiencia de viajar, descubrir a niños de otros lugares, poderse comunicar con ellos, intercambiar cosas o jugar. Independientemente del programa de televisión.

Aparte de trabajar en “La lleva”, ¿qué otros proyectos dirige?

Acabo de hacer uno que se llama “Contraseña verde”, que se estrenó hace muy poco. Son capítulos cortos de niños y niñas que tiene que ver con el medio ambiente. Es una producción latinoamericana, pero participé en los capítulos de Colombia. Cada uno dura tres minutos, es un proyecto muy bonito.

¿Quieres darle algún mensaje a Latinoamérica?

Sí. A los grandes me gustaría decirles que trabajar para niños y por los niños es una tarea prioritaria; tenemos que preocuparnos por lo que ven en televisión, lo que consumen, los medios, la internet, porque ustedes están creciendo y están tomando mucho de lo que hay allí, por eso los adultos debemos ser muy cuidadosos con los contenidos. Y a los niños les diría que en Latinoamérica tenemos una riqueza preciosa, que tienen que sentirse muy orgullosos de ser latinoamericanos, de las culturas, de nuestros países y de las tradiciones.

Gaby: Muchas gracias

Claudia es muy linda. Sé y pienso que tenemos que saber escoger lo que vemos y estar orgullosos del lugar donde vivimos. Así tendremos un mundo mejor, porque lo cuidaremos. Además, sabemos que Colombia es un país muy rico en naturaleza. ¿Sabían que en Colombia existen más especies de pajaritos que en el resto del mundo? ¡Seamos más colombianos y amemos lo que tenemos!

 

RELACIONADOS
Xu Hongfei en Bogotá
viajar
07
NOVIEMBRE
Serie 'Gordita', del artista chino Xu Hongfei llega a Bogotá con su exposición que cuenta con de 13 esculturas.
Adrenalina sobre ruedas
viajar
03
NOVIEMBRE
MotoGO llega con su tercera edición del 10 al 19 de noviembre con exhibiciones y rodadas.¡No te la pierdas!.