Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
El marketing digital
viajes
2017-05-12

Por Laura Vaquen.

Hoy la cuenta de Twitter de Juan Carlos Mejía Llano ha sido catalogada entre las 20 con mayor influencia en los países de habla hispana en temas sobre redes sociales y marketing digital. Desde hace más de 15 años se dedica a las estrategias en este mundo, por ello es uno de los speakers invitados a EXMA Expomarketing 2017 en Corferias, el 25 y 26 de mayo en Corferias. 

Juan Carlos habló con Revista Easyfly y nos dio algunos consejos para trabajar nuestra marca personal y nos contó cómo se ha transformado el poder de los consumidores.

 Laura Vaquen: ¿cómo impacta actualmente el marketing digital?

Juan Mejía: una empresa que quiera perdurar debe tener presencia profesional en el mundo digital, tener un sitio web, un blog y una presencia en redes sociales, lo que antes era opcional, pero que hoy en día es obligatorio. Al ser un canal de comunicación tan poderoso, en la medida en que la organización lo utilice adecuadamente para poder proyectar la empresa y ayudar en la venta de productos y servicios, lograrán sus objetivos a un bajo costo.

L.V.: ¿cómo utilizar correctamente las redes sociales en una marca personal?

J.M.: la marca al final permite proyectar a un profesional y aumentar su empleabilidad y visibilidad como experto en un tema determinado. Hay varios pasos: el primero es poder identificar sus fortalezas, buscar un tema en que sea bueno y que lo apasione; segundo, conocer muy bien a la audiencia a la cual se puede dirigir, escribir contenidos de valor y tener en cuenta el ecosistema social media, estar presente en todas las herramientas, como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Google plus y Youtube, y tercero, debe crear un sistema de indicadores donde se proponga metas y mediciones (indicadores de gestión y comunidad, indicadores de alcance).

L.V.: ¿cuál es la diferencia entre el consumidor de hace cinco años al de ahora?

J.M.: el mundo digital y las redes sociales le dan mucho poder al consumidor, y ese poder es otorgado por parte de elementos fundamentales, el primero de ellos es la internet (puede quejarse, tiene palabra inmediata), y el segundo es tener mucha información a su disposición. Adicional a esto, las personas hoy en día somos multitarea y multiplataforma, es decir, todos vemos televisión y al mismo tiempo tenemos el dispositivo en la mano, la tabla o el portátil, lo que hace que tengamos que competir por la atención del cliente que cada vez es más exigente, hay que ser muy creativos e innovadores.

L.V.: ¿qué pueden esperar los asistentes a EXMA con su participación?

J.M.: este es el evento de marketing más importante de Colombia, porque es el espacio que permite estar actualizado en el tema digital; mi participación tiene que ver con el mundo digital, ya que como dice Mike Walsh Speaker internacional, “el gerente de marketing que no sepa de digital lo van a reemplazar”.

 

RELACIONADOS
DELIRIO EN CALI
viajar
18
AGOSTO
Para los amantes de Delirio llega a Cali con 'Hechizo un relato nacional'.
FUERZA BRUTA WAYRA
viajar
18
AGOSTO
Fuerza Bruta Wayra vuelve a Colombia con su show experimental.