Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
EL COMÚN
viajes
2017-07-12

EL COMÚN  es un periódico impreso, gratuito, de circulación mensual y una plataforma digital en permanente actividad y el próximo jueves, 13 de julio, se presentará en Buenaventura, Valle del Cauca, la cuarta edición de EL COMÚN, un periódico que le da protagonismo y voz a las regiones. El Común ya ha pasado por Chaparral e Ibagué en el departamento del Tolima y San Carlos en Antioquia.

El lanzamiento será un evento público que se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. con una velada pacífica en la Plazoleta Interna de la Escuela Taller. El acto contará con la intervención del grupo folclórico infantil de la casa musical del Pacífico y la marimbada del grupo musical de la Escuela Taller con las cuales se dará la bienvenida al nuevo medio de comunicación que mes a mes llegará a esta región, ubicada en el puerto más importante del Pacífico y de Colombia.

Según un estudio de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) del 2015, en 92 municipios de ocho departamentos que han sido escenario del conflicto armado hay dificultades para acceder a la información local. Esto significa que, al menos 1.730.000 ciudadanos, no saben qué ocurre en sus territorios. El periódico EL COMÚN es un medio de comunicación que se caracteriza por hacer periodismo transparente, con investigación, contrastación, innovación e independencia. Sus protagonistas son las personas de las comunidades locales y el propósito principal es empoderar a las comunidades y darles voz para que participen e influyan en cada una de sus regiones.

Alejandro Santos, director de Semana, asegura que: “son muchos los territorios del país que necesitan empezar a construir su ciudadanía a través del poder de la información. EL COMÚN busca convertirse en una de esas plataformas de expresión de cara a la reconciliación y a la modernización de los territorios, donde sus protagonistas serán escuchados con sus propios lenguajes y narrativas”.

Esta es una iniciativa de Proyectos Semana S.A., apoyada por el Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA.

 

RELACIONADOS
DELIRIO EN CALI
viajar
18
AGOSTO
Para los amantes de Delirio llega a Cali con 'Hechizo un relato nacional'.
FUERZA BRUTA WAYRA
viajar
18
AGOSTO
Fuerza Bruta Wayra vuelve a Colombia con su show experimental.