Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
Yehuda Berg
viajes
2017-08-02

Por Camila Moncada.

 Empezando el 15 de agosto, Bogotá, Cali y Medellín serán las tres ciudades que visitará Yehuda Berg, conferencista y líder espiritual, quien ha vendido más de tres millones de libros en 22 lenguas y es conocido como uno de los gestores de cambio más influyentes de América. Revista Easyfly habló con el autor, quien con una comunidad que supera los 600 mil usuarios entrega en sus conferencias conceptos profundos y complejos, de manera simple, resaltando el poder de la conciencia y el cambio interior como vía para la transformación y la responsabilidad personal.

Camila Moncada: ¿Qué percepción tiene de la espiritualidad de los colombianos?
Yehuda Berg: Colombia es un país muy rico en mucho de los sentidos y con una herencia ancestral muy importante a nivel espiritual. Toda la sabiduría ancestral indígena desde los paeces, los guambianos, los kogis, los wayuus y muchos otros, todos son parte fundamental de esa riqueza, de esa sabiduría y desarrollo espiritual.

 C.M.: ¿Por qué Bogotá, Medellín y Cali?

Y.B.: Colombia siempre ha constituido una base importante de apoyo para mí. Es un país que lleva la delantera en muchos aspectos y definitivamente el paso que están dando hacia el perdón y la reconciliación es fundamental para el crecimiento como individuos y como nación.

 C.M.: ¿Qué significado tiene para usted ser “un gestor de cambio”?
Y.H.: Todos somos gestores de cambio, sólo tenemos que empoderarnos, tomar el control y sentir la urgencia de crear una nueva realidad, en donde todos nos beneficiemos. Tenemos la capacidad de cambiar los asuntos que nos preocupan a todos: desde el medioambiente, temas de salud pública hasta la crisis financiera.

C.M.: ¿Qué consejo les daría a los colombianos?

Y.H.: Los colombianos son gente maravillosa, con un potencial inmenso. Como lo mencioné en otra entrevista, los colombianos deben aprender a no juzgarse, deben apreciar lo que tienen, apreciar cuán lejos han llegado como nación y aprender a conectarse entre sí. No podemos permitir que las barreras que han sido impuestas desde siempre, sigan afectándonos.

C.M.: ¿Qué es ser “espiritual” en la actualidad?

Y.H.: No es una moda, ser espiritual implica una gran responsabilidad. Es trabajar día a día en lo que tenemos que trabajar personalmente para ser mejores versiones de nosotros mismos. Es maravilloso tener la oportunidad de ver lo que necesitamos cambiar y empezar a tomar las acciones necesarias para hacerlo.

C.M.: ¿En qué aspectos la alimentación es el complemento de una vida espiritual?

Y.H.: El cuerpo es el vehículo del alma, ser conscientes de nuestro cuerpo y sus cuidados suma, pero así como es importante tener en cuenta los alimentos que entran por nuestra boca, lo que consumimos, igual es lo que sale de ella. La conciencia es el alimento fundamental para llevar una vida espiritual.

RELACIONADOS
La simbología de los colores
viajar
11
OCTUBRE
Los colores tienen un impacto importante sobre las emociones de las personas, y por esta razón se pueden usar según objetivos o situaciones.
Temporada de vacaciones
viajar
09
OCTUBRE
Planee sus vacaciones con tiempo para que disfrute de planes únicos y paisajes excepcionales.