Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
Diez años de Easyfly
viajes
2017-11-03

Diez años y 61 millones de kilómetros conectando a Colombia

Lo que comenzó como un sueño hoy es una realidad muy satisfactoria. La aerolínea colombiana Easyfly, cuyo crecimiento promedio anual ha sido del 25 %, lleva diez años conectando las regiones de Colombia, ofreciendo alternativas para que los viajeros puedan ahorrar tiempo y evitar conexiones. En nuestra edición de noviembre rendimos homenaje a esta gran apuesta que empezó Alfonso Ávila, presidente de la compañía, con su gran equipo de trabajo y, claro, los millones de personas que han estado a bordo ¡Celebremos juntos!  

 

El top 10 de Easyfly
 

10. Nuevas aeronaves para un excelente servicio: la aerolínea adquirió recientemente dos aviones ATR-600, de última tecnología, para completar una flota de 16 aviones.


9. Apostándole al turismo colombiano: luego de iniciar su operación a Caño Cristales, el proyecto es llegar a zonas de ecoturismo. Próxima parada: Bahía  Solano.


8. Rutas de inclusión y de integración: Easyfly es líder en vuelos hacia Quibdó, zona en la que trabaja por la inclusión, permitiendo el acceso de muchas personas que tienen la necesidad de viajar a Medellín para educarse, realizarse sus tratamientos médicos, conseguir auxilio del Gobierno, entre otras.

7. Velar por la educación de la tripulación: la compañía se preocupa por el desarrollo de los funcionarios de la empresa, por eso cuenta con un programa de financiación para que las personas tengan la oportunidad de subir de técnicos a profesionales y estudios de maestrías. Actualmente, seis másteres se han formado de esta manera.

6. Incremento de tiquetes para usuarios: la incorporación de una nueva flota le permite a la empresa aumentar en un 200 % la capacidad de sillas ofrecidas en tres años.

5. Innovación digital: una nueva apuesta que se está desarrollando, poco a poco, para llegar a vender tiquetes a través de todos los medios digitales.

 

4. El producto crea su propia demanda:Valledupar identifica plenamente el modelo de negocio de la aerolínea, que inició con tres frecuencias semanales a este destino y creció un 200 %. Se cumplió una teoría que dice: si el producto no existe y uno lo ofrece, el producto crea su propia demanda. Actualmente se ofrecen 16 frecuencias semanales, teniendo un significado económico muy importante.

 

3. La proyección se disparará para 2018: la expectativa para el próximo año es interesante, esperándose que sea de un 40 % de ingresos en una economía que está deprimida.

 

2. No es una aerolínea de bajo costo: es de alta eficiencia, no de bajo costo; este es un concepto de eficiencia, mas no de reducción de gastos.

 

1. Rutas pioneras donde sólo Easyfly vuela: la aerolínea cuenta con rutas pioneras, donde ninguna opera: Cúcuta–Arauca, Barranquilla–Valledupar, Bucaramanga–Costa colombiana; un 60 % de rutas pioneras.

 

Diez años de trabajo y testimonios

 

“Pertenezco a la primera tripulación de la aerolínea. Me siento muy feliz de llevar más de 9.000 horas de vuelo trabajando con cariño, sentido de pertenencia y lealtad. Easyfly me ha dado todo lo que soy en este momento; fui el primer comandante de Jetstream y luego piloto”.

Nombre: Alexis Victoria Clavijo.

Cargo actual: Piloto.

Año de Ingreso: 28-09-2007.

 

Easyfly fue para mí un proyecto de vida, posterior a mi retiro de la Fuerza Aérea, luego de 29 años. Cuando llegó el primer avión nos fuimos todos los funcionarios (unas 25 personas) para el hangar como “niños chiquitos”, eso fue con bombos y platillos; todo se volvía una realidad. Ha sido un proceso muy interesante durante estos diez años, tengo un alto sentido de pertenencia con la compañía, la he visto crecer desde sus cimientos hasta lo que es hoy en día”.

 

Nombre: Jairo Malaver Díaz.

Cargo actual: Piloto.

Año de Ingreso: 28-05-2007.

 

“Durante estos diez años Easyfly ha sido una prueba de cómo los sueños y los proyectos pueden hacerse realidad, un aprendizaje sobre la mejor manera de avanzar en medio de las dificultades, el lugar donde conocí a grandes amigos y donde he tenido la oportunidad de aprender de un gran maestro de la aviación, en resumen, un regalo de Dios que ha enriquecido mi vida personal y profesional”.

 

Nombre: Adriana Guerrero Aguirre.

Cargo actual: Directora de Planeación.

Año de Ingreso: 06-11-2007.

 

Otros datos importantes

 

·         Easyfly es el operador que más pasajeros moviliza desde y hacia el aeropuerto Olaya Herrera. En el centro de operaciones de Medellín, durante diez años de operación, la compañía ha multiplicado su tráfico anual diez veces entre los años 2008 y 2017, operando más de 50 vuelos diarios, que en la actualidad incluyen una operación diurna desde el aeropuerto de la ciudad (Enrique Olaya Herrera) y vuelos nocturnos después de las 6:00 p.m. desde el aeropuerto de Rionegro.

·         Corozal: opera dos vuelos diarios, de lunes a viernes, y uno los fines de semana hacia Medellín, aeropuerto Olaya Herrera. Desde el inicio de la operación de la ruta, en mayo de 2016, el número de pasajeros desde y hacia Corozal ha crecido en cerca de un 70 %, conectando así al centro de Antioquia con las sabanas de la región Caribe. Dentro de los planes de expansión Easyfly, se espera operar la ruta hacia la ciudad de Barranquilla.

·         Bucaramanga: la aerolínea es el operador que ofrece el mayor número de destinos desde Bucaramanga y cuenta con la mayor oferta de vuelos regionales de esa terminal.

·         A partir del mes de marzo amplió la oferta de sillas en sus vuelos a Cúcuta y Cartagena. En el caso de esta última, toda la operación de lunes a viernes se realizará en el equipo ATR42-500, de 48 sillas.

·         La compañía actualmente es la única que ofrece la ruta Medellín–Bucaramanga con servicio diurno que llega al aeropuerto Olaya Herrera y con servicio nocturno a Rionegro después de las 6 p.m.

·         Ibagué: opera la ruta Medellín–Ibagué, con una oferta de dos vuelos diarios.

·         Armenia: la ruta empezó el pasado 7 de diciembre, y gracias a la positiva respuesta de los pasajeros se ofrecen dos vuelos diarios.

·         Manizales: es el operador con más destinos desde Manizales ofreciendo dos vuelos diarios desde y hacia Medellín y cuatro vuelos diarios desde y hacia Bogotá.

·         Pereira: es el operador con más destinos desde Pereira ofreciendo cinco vuelos diarios desde y hacia Medellín, y ocho vuelos diarios desde y hacia Bogotá.

 

 

Recorrido en el marcado regional

 

2008

4 rutas

5 ciudades

5 aeronaves

184.628 de pasajeros

60 funcionarios

 

2017

29 rutas

21 ciudades

16 aeronaves

1 millón de pasajeros

660 funcionarios

 

·         Se han transportado 6.150.000 pasajeros

·         Se han operado 275.000 vuelos

·         Se han operado 250.000 horas

·         Se recorrieron 61.500.000 kilómetros 

·         Se consolidó una flota de 16 aviones

·         Se operan 31 rutas

·         40.000 vuelos anuales

·         Con una cobertura de 23 ciudades

 

 

RELACIONADOS
Xu Hongfei en Bogotá
viajar
07
NOVIEMBRE
Serie 'Gordita', del artista chino Xu Hongfei llega a Bogotá con su exposición que cuenta con de 13 esculturas.
Adrenalina sobre ruedas
viajar
03
NOVIEMBRE
MotoGO llega con su tercera edición del 10 al 19 de noviembre con exhibiciones y rodadas.¡No te la pierdas!.