Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
PACÍFICO
viajes
2016-08-03

Homenaje al Pacífico: cinco rostros e historias

En esta edición de agosto queremos hacer homenaje al Pacífico colombiano, resaltando la vida de cinco referentes de la región que se han destacado con sus diferentes pasiones y talentos, en el país y el mundo. Protagonistas Easyfly del año.

Buenaventura

Fernando Montaño
Foto crédito: Manuel Valle

 

Nacido el 6 de marzo de 1985, es bailarín y solista del Royal Ballet, basado en el Royal Opera House de Covent Garden, Londres. Es el primer colombiano en bailar con Royal Ballet, que se unió a ellos en 2006. Realizó el 19 de noviembre del año 2015 su debut en un papel principal como el amante, en el ballet "Las dos palomas".

Ha sido invitado a países como México, Rusia, Japón, China, España, Cuba, Turquía, Italia, Panamá y Estados Unidos. Trabaja regularmente con la Dama Vivienne Westwood, famosa diseñadora británica y recientemente ha comenzado la producción y la coreografía de sus propios espectáculos. Además fue descrito por la BBC en 2013 como el “Billy Elliot colombiano”. La ciudad de Nueva York le hizo un reconocimiento por su extraordinario trabajo en las artes en el 2013 y en 2014, y fue escogido por votación como el “Personaje del Año” en los Premios Lukas de Londres.

Edwing D’Angelo
Fotos créditos: Inexmoda/Cámara Lúcida

Diseñador afrocolombiano -actualmente radicado en Nueva York-, quien ha tenido muchos éxitos en los más de 30 países donde ha presentado sus colecciones, entre ellos Estados Unidos (Nueva York, Miami, Los Ángeles, Houston y Atlanta), Canadá, República Dominicana, Italia, Jamaica, Islas Vírgenes (británicas), Puerto Rico y México. En 2015 regresó a Colombia con la pasarela “Somos Color” y a Colombiamoda 2016. Y ha vestido a personalidades como Tyra Banks, Vivica A. Fox, Lil Kim, Nelly, Sean Paul, Mo'Nique, Wendy Williams y Sessile López.

“En los eventos que he tenido la oportunidad de participar muestro con orgullo el trabajo que por tantos año llevo consolidando en el exterior. Me hace feliz, puedo transmitir mis mensajes de vida donde los sueños se cumplen y hay que trabajar por ellos. ¡Sí se puede!“, afirma el diseñador que recibió un reconocimiento por parte de la Alcaldía de Buenaventura como Hijo de Honor y Orgullo del Puerto.

En la última edición de Colombiamoda presentó la colección titulada “Para Palenque con amor”, inspirada en su corta visita a Cartagena de Indias en 2015, la cual está íntimamente ligada con la historia de su gente en la época de la Colonia y San Basilio de Palenque, el primer pueblo libre de América, fundado por esclavos fugados principalmente de lçLa Heroica en el siglo XVI, donde se encuentran los africanos que se escaparon en la época de la Conquista y allí todavía se conservan algunas tradiciones como el lenguaje, la comida, el baile, los colores y la forma de vestir, característicos de su cultura.

Además, el concepto Un asunto de pasión, como símbolo de reconciliación del pasado ancestral con un futuro brillante, lleno de amor y felicidad, cobra relevancia en esta colección, con prendas que recrean su toque moderno y vanguardista para damas y caballeros, acompañados de las joyas exclusivas de Liz Chalela, una propuesta que incluye pulseras filigrana en plata hechas a mano con esmeraldas en bruto y otros materiales como cacho con malaquita, pirita y tejidos de malaquita de plata y acero con ónix. Así como mancornas y anillos de plata y esmeralda en bruto.

Cali

Anddy Caicedo
Fotos créditos: Inexmoda/Cámara Lúcida

Estudió canto y música en el Instituto de Bellas Artes de Cali y en la Universidad del Valle. A los 17 años entró a la orquesta Guayacán y luego de ocho exitosos años de conciertos y éxitos musicales, en diciembre de 2009 empezó su carrera como solista, heredando así un maravilloso repertorio que hace de sus conciertos una excelente experiencia. Sin embargo, su pasión por la música viene desde niño, dada por su padre, el compositor y productor musical Nino Caicedo, y su madre, la cantante y psicóloga Nimia Teresa Vargas.

No sólo son canciones escritas por su padre las que forman parte de su show, sino que también hay covers de cantantes íconos de la salsa como Celia Cruz, Ismael Rivera, Héctor Lavoe, entre otras canciones que le quedaron de su debut como actor en la novela “Un sueño llamado salsa”, pasando así a lo más reciente siempre con su toque pacífico: “La pelotica”, “Sabía que vendrías”, “Si tú amor no está” y “Caminan bailando”.

Con unas 100 giras internacionales y más de 1.000 conciertos ofrecidos en países de Suramérica, Norteamérica, Asia y Europa, Anddy Caicedo es reconocido no sólo por el don especial de su voz, sino por su carisma y versatilidad en tarima. Esto le ha permitido compartir escenarios con artistas y orquestas como el Grupo Niche, Fania All Stars, Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony, Rubén Blades, Víctor Manuelle, entre otros. Además, ha trabajado con artistas como Chayanne y La India, y ha compuesto canciones para Guayacán, Oswaldo Román y Maelo Ruiz.

Chocó

Jhonny Hendrix
Fotos créditos: Sergio I. Rodríguez 

Nació en Quibdó, es director y productor de cine con 14 años de experiencia. En el año 2003 creó Antorcha Films, una empresa colombiana dedicada a la producción de proyectos cinematográficos propios, así como a la prestación de servicios de producción para cine y televisión.

A finales de 2006 produjo el largometraje “Perro come perro”, de Carlos Moreno, el cual tuvo su premier mundial en la sección World Dramatic Competition del Sundance Film Festival 2008 y se convirtió en uno de los filmes más prestigiosos de Colombia. A mediados de 2007 asumió el rol de productor ejecutivo en “Dr. Alemán”, película de la productora alemana 2pilots dirigida por Tom Schreiber y que se realizó en la ciudad de Cali.

En 2008 fue becado con su proyecto cinematográfico “Saudó”, por la Fundación Carolina, para participar en un curso de desarrollo de guiones en Madrid, obra seleccionada en el concurso de guión Río Market en Río de Janeiro. “Saudó” fue merecedora del fondo de producción (FDC 2012).

Es coproductor de “El confidente”, que inicia el proceso de producción a mediados de diciembre de 2014, proyecto ganador del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico Colombiano 2014, en su categoría Producción de Largometraje Documental.

Cleiner Cabadías

Esta chocoana descubrió el amor por el diseño de modas cuando a sus 15 años, viviendo en el municipio de Bojayá junto con sus padres y hermanos, sufrieron las consecuencias del conflicto en el país siendo desplazados hacia Quibdó. Allí, en busca de ayudar a su familia económicamente y ser parte de la solución, mas no del problema, comienza con su mamá como su maestra, a confeccionar los uniformes y vestidos de sus compañeras del colegio, hasta que en 2005 se constituyó como una empresa moda.

Esta mujer emprendedora ha tenido la posibilidad de mostrar sus diseños en eventos tan importantes como el Festival Petronio Álvarez, Univentas en Medellín, Somos Color en Bogotá y en diferentes pasarelas de la región Pacífica. Tan destacada ha sido su labor, que ha sido invitada hacia finales de año a la capital de la moda para posicionar sus diseños en el exterior. 

 

RELACIONADOS
Jackie en Colombia
viajar
05
MARZO
Jackie retrata, de manera íntima y mordaz, uno de los momentos más importantes y trágicos de la historia de Estados Unidos.
Nutrientes
viajar
05
MARZO
Las decisiones nutricionales que se toman incluso a los 10 años de edad tienen un enorme impacto décadas después