Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
Cátedra en Manizales
viajes
2016-08-31

“Extensión rural como una actividad sostenible y efectiva”, en la Cátedra Fulbright en Regiones 2016 en Manizales

Las propuestas de acción de los expertos en “extensión rural” del país y el escenario futuro que seguiría a la firma de un Acuerdo de Paz, suponen la expansión de los servicios de “extensión rural” de buena calidad en las regiones colombianas. Esto implicará fortalecer las capacidades existentes,  diseñar marcos institucionales apropiados y revisar los enfoques y los métodos. Por ello, hoy 31 de agosto y mañana 1 de septiembre, se lleva a cabo laCátedra Fulbright – ASCUN 2016, en la Universidad de Caldas de Manizales, en cooperación con el Instituto Borlaug para el desarrollo de la agricultura internacional de la Universidad de Texas A&M.

En las circunstancias actuales, la Cátedra Fulbright en Regiones 2016 se propone examinar la evolución internacional de los sistemas de “extensión rural”; estos han pasado por etapas  de auge y decadencia, y han sido también cuestionados. “Este evento de conocimiento, propicia el análisis de temas relevantes para el futuro del país a través de un diálogo entre académicos y expertos de diferentes disciplinas y sectores de universidades colombianas y de Estados Unidos”, afirma Adriana Gaviria Duque, Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia.

Entre los participantes del evento, se encuentran investigadores, docentes y profesionales vinculados a universidades de la región y del país, afines con este tema; empresas y agremiaciones, corporaciones regionales, organizaciones de Extensión Rural, secretarias departamentales de agricultura, redes internacionales y nacionales, y ex becarios Fulbright.

Invitado principal:

Con el objetivo de promover el conocimiento, el análisis y la evaluación de la extensión rural como una actividad sostenible y efectiva en las regiones de Colombia, el speaker principal será Roger Norton, PhD. Profesor Investigador de Economía Agrícola y Director Regional para América Latina y el Caribe del Instituto Borlaugde la Universidad de Texas A&M.

Además, el evento contará con la participación de 4 panelistas, entre ellos, Sergio Alonso Orrego, ex becario Fulbright, actual Director del Instituto de Estudios Ambientales de la Universidad Nacional en Medellín. 

La conferencia será transmitida vía RENATA. Los interesados podrán registrarse a través de la página de la Universidad de Caldas.

RELACIONADOS
EL COMÚN
viajar
12
JULIO
EL COMÚN continúa su recorrido por Colombia y llega a Buenaventura.
Familias en su Tierra
viajar
10
JULIO
En Antioquia 6.021 familias reciben incentivos de Prosperidad Social por más de 2 mil millones de pesos.