Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
Micsur 2016
viajes
2016-09-03

Industrias culturales y creativas en Micsur 2016

Créditos fotos: Juan David Padilla – MinCultura

Desde el próximo 17 de octubre, Bogotá será la sede de la principal plataforma para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas de la región, Micsur 2016. Una iniciativa liderada por los ministerios de Cultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú Uruguay y Venezuela, que tiene como propósito mostrar una oferta unificada y así consolidar la demanda frente al mundo.

“Latinoamérica se encuentra en un punto excepcional de ebullición cultural. Nuestra apuesta estratégica, como organizadores de esta edición de Micsur, es capitalizar esta coyuntura y presentar una oferta unificada y diferencial. Micsur quiere generar oportunidades de mercado que permitan consolidar a las industrias culturales y situarlas como protagonistas en la representación de la diversidad cultural de las comunidades, además de constituirse en una verdadera fuente de negocios y empleo”, afirma Adriana González, coordinadora de emprendimiento del Ministerio de Cultura de Colombia y directora de Micsur.

Para esto, el mercado -siguiendo los parámetros de las más importantes plataformas del mundo- cuenta con la asesoría experta de un grupo idóneo y especializado en inteligencia de mercado. El propósito es generar encuentros de negocios efectivos mediante un conocimiento profundo de toda la oferta de la región y la demanda internacional.

Esta rueda de negocios estará complementada con una nutrida agenda de presentaciones en vivo (showcases), foros, conferencias, talleres, charlas sectoriales, reuniones institucionales de organismos culturales de América Latina y, por primera vez, una exhibición comercial de proveedores especializados del sector, donde se destaca una importante participación empresarial de China. Otra de las novedades de MICSUR es que, por primera vez, todos los empresarios, artistas y gestores culturales del país y de la región podrán asistir a través de una inscripción abierta para los profesionales de las industrias culturales, interesados en mostrar su producción, conocer posibles socios y compradores, gracias a las actividades de industria, muestras musicales y de artes escénicas.

“La rueda de negocios es la oportunidad de agendar citas y conocer a las personas en un contexto formal. Sin embargo, sabemos que muchas veces son los momentos informales donde el intercambio se da libremente, donde suceden alianzas que se consolidan exitosamente, por eso hemos abierto la posibilidad a quienes deseen asistir, y que puedan hacerlo mediante la inscripción en la página micsur.org”, señala Adriana González, coordinadora del Grupo de Emprendimiento del Ministerio de Cultura. Los inscritos tendrán como valor agregado acceso al directorio de industria, donde podrán, a partir del 3 de octubre, consultar la oferta y la demanda presente en Micsur en un portal web especializado para los inscritos. www.micsur.org

RELACIONADOS
COCU MARKET
viajar
24
MAYO
El café fue el invitado especial en Cocu Market
El marketing digital
viajar
12
MAYO
El influenciador Juan Carlos Mejía, nos cuenta todo sobre el marketing digital.