Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
Colombia Francia
viajes
2017-02-02
Fotos: Carlos Briñez
La apuesta del Año Colombia-Francia 2017
 
Para Colombia, el Año Colombia-Francia 2017 representa la oportunidad de proyectarse, en Francia y en Europa, como el “nuevo país” que todos anhelamos, con paz y desarrollo, investigación, inversión, comercio y biodiversidad, y comprometido con los objetivos de desarrollo sostenible y promoción de su diversidad y de su patrimonio cultural. 
 
Además, este intercambio es la oportunidad de compartir con la comunidad global las lecciones aprendidas en la búsqueda de la paz. Un proceso que ha forjado conocimiento y experticia en la construcción de soluciones que aportan desde la cultura a las problemáticas sociales.
 
Para Francia, por su parte, el proyecto representa la posibilidad de renovar su imagen en Colombia, de proyectar su liderazgo y notable potencial en creación e innovación contemporáneas a través de sus industrias culturales, el arte digital, sus nuevas generaciones de escritores y cineastas, su excelencia en investigación científica y sus capacidades en formación de expertos. Además, con este intercambio, Francia ratifica su determinación de acompañar la profunda transformación que vive Colombia con el proceso de paz, así como su apuesta de proyección internacional. 
 
Una gran ventana para que ambos países compartan lo mejor de sus producciones artísticas, educativas, gastronómicas y tecnológicas, entre muchos otros sectores, así como de renovar sus lazos de amistad y de cooperación.
 
El Año Colombia-Francia 2017 (consignado en el Decreto 1652 del 20 de agosto de 2015) tiene como fin potenciar y diversificar las relaciones entre ambos países, abrir nuevos ámbitos de cooperación y visibilizar las fortalezas de cada nación. Es un momento histórico excepcional, de intercambio ambicioso, que involucra diferentes sectores culturales, científicos, artísticos e institucionales, entre otros.
 
A través de la página oficial www.colombiafrancia2017.com, todos los colombianos y franceses pueden enterarse de toda la programación organizada para disfrutar de más de 400 eventos.
 
 

RELACIONADOS
Manuel Turizo en la Feria de
viajar
08
SEPTIEMBRE
Manuel Turizo junto a la Orquesta Son Salomé le pondrán ritmo este viernes 08 a la Feria del Hogar a las a las 6:00 p.m. en la tarima 2.
¡Amor, amistad y regalos!
viajar
05
SEPTIEMBRE
El Mes del Amor y la Amistad es la mejor oportunidad para dar regalos. Por eso Revista Easyfly te recomienda estos productos.