Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
Familias en su Tierra
viajes
2017-07-10

Acompañar a la población víctima del desplazamiento forzado que ha retornado o se ha reubicado en la zona rural y contribuir a la estabilización socioeconómica, y a la reparación integral de las familias, son unos de los objetivos del Programa Familias en su Tierra, liderado por Prosperidad Social del Gobierno Nacional, con el socio implementador ACDI/VOCA en su cuarta intervención.

Actualmente Prosperidad Social adelanta la entrega del segundo incentivo del programa Familias en su Tierra en el país, en este caso en 8 municipios del departamento de Antioquia en los municipios de Arboletes en donde se benefician 1.117 familias, Chigorodó con 774, Dabeiba con 1024, Mutatá       477, Necoclí   719, San Juan Urabá  637, San Pedro Urabá 638 y Urrao 635.

Para la entrega del incentivo se realizó una planeación de entrega escalonada que inició en el municipio de Arboletes y finaliza en los municipios de Dabeiba, Urrao, San Juan de Urabá y San Pedro de Urabá en Antioquia para después continuar con el resto del país. Al finalizar la jornada se habrán entregado a 6.021 participantes, insumos equivalentes a COP$ 2.607.093.000 que se ven representados en herramientas para la construcción de la huertas, 788.85 toneladas de bultos en abonos y material vegetal, 30 toneladas de semillas y 40.656 en árboles frutales.

En las actividades del programa realizadas anteriormente también se les hizo entrega de 4.500 filtros de agua a los participantes que los solicitaron a nivel nacional lo que les ha ayudado a consumir una mejor calidad de agua en sus hogares.

En lo que lleva el Programa se han entregado incentivos de Hábitat y Habitabilidad en 15 municipios de Colombia. Electrodomésticos para cocina como: neveras, estufas y lavadoras; así como materiales para construcción como: arena, tejas, vigas y materia prima para enchapar pisos y cocina fueron los artículos más adquiridos durante las jornadas. El valor total de los incentivos entregados asciende a los $12.147.800.000

Con estas huertas, lo que se busca es crear oportunidades para el fácil acceso a productos para el autoconsumo, desarrollar en los hogares competencias para la producción agroecológica de alimentos y establecer procesos de sensibilización para mejorar sus hábitos alimenticios y entornos saludables.

 

RELACIONADOS
La simbología de los colores
viajar
11
OCTUBRE
Los colores tienen un impacto importante sobre las emociones de las personas, y por esta razón se pueden usar según objetivos o situaciones.
Temporada de vacaciones
viajar
09
OCTUBRE
Planee sus vacaciones con tiempo para que disfrute de planes únicos y paisajes excepcionales.