Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
Tokio único
viajes
2017-03-05

Tokio, el pasado y el futuro en un solo lugar

Por Diego Santamaría.

No hay duda alguna de que Tokio es una de las megacapitales del mundo y una de las más icónicas y prestigiosas de Asia. Para muchos no es sorpresa que haya sido elegida nuevamente la sede de los Juegos Olímpicos de 2020. Si algo ha caracterizado a Japón como nación es su alto nivel de compromiso y meticuloso proceso de excelencia y cumplimiento.

Tampoco es secreto que haya figurado como la metrópoli con mejor nivel de vida en el mundo, según el último sondeo de la revista “Monocle”. Son muchos los aspectos que una ciudad de estas características debe cumplir, estos van desde el costo de una copa de vino hasta los niveles de criminalidad.

Tokio es una megametrópolis llena de contradicciones, tiene luces de neón, cientos de rascacielos, intersecciones repletas de gente, trenes las 24 horas, arquitectura de vanguardia y tecnología de punta en los baños, pero también tiene cientos de templos antiguos, casas de madera, abuelos en bicicleta, pequeñas villas de monjes budistas y una intrincada mentalidad en donde se afianzan las tradiciones y el respeto por los mayores.

Además, es un nirvana para los amantes de la comida. Esta ciudad cuenta con más premios Michelin que cualquier otra del mundo, aun más que París y que Nueva York, así que bien podríamos decir que es la capital culinaria del mundo, pero lo interesante no es eso, es la posibilidad que les ofrece a foráneos y locales de comer bien con cualquier rango de presupuesto. Hay opciones desde los US$8 por un almuerzo completo, o almuerzo ejecutivo si pudiéramos decirlo, y los estándares, en serio, son altos, así que decepcionarse no será fácil y dejar propina no está mal, pero culturalmente no es bien percibido, además se ahorrarán las explicaciones en japonés o inglés de por qué no recibirlas, el precio es el precio, ¿por qué pagar más?

El templo más antiguo de la ciudad se encuentra en Akakusa, un gran distrito comercial y turístico en donde cientos de viajeros se reúnen para comprar prendas hechas de seda, libros de anime, antigüedades y lo último en aparatos electrónicos; otros puntos de interés son el Palacio Imperial, que fue alguna vez en la historia el castillo más grande del mundo; el mercado de Tsukiji, sitio de comida marina que se diferencia de otros porque vende el sushi más fresco; de igual forma, se encuentran diversas especies de caviar, algas marinas y hasta la controversial carne de ballena. Nadie come más pescado que los japoneses.

La torre de Tokio y la torre Skytree son también otros puntos de atracción, las dos accesibles para los turistas y con lugares de observación de 360 grados para tener las mejores vistas de la ciudad. Las oficinas del gobierno metropolitano, en el piso 45, ofrecen igualmente otros sitios de observación en pleno corazón de la ciudad.

Otras partes de interés son: Ginza, un distrito muy conocido y nombrado, ya que es una de las áreas comerciales más extensas del mundo; Akihabara, más conocido como el “barrio electrónico”; Sanrio Puroland, el hogar de Hello Kitty, y cómo olvidar Shibuya, la intersección más transitada del mundo, por donde aproximadamente 2.500 personas cruzan cada vez que cambia la luz de los semáforos.

RELACIONADOS
EXPOSICIÓN DE LA EDAD MEDIA
viajar
24
ABRIL
Arte y naturaleza en la Edad Media. Obras del Museo de Cluny, París, evento realizado en el marco del Año Colombia-Francia 2017.
Octava edición de Ixel Moda
viajar
21
ABRIL
El eje temático de esta edición es: "De la idea a la venta... Integralidad de la Moda... Idear, diseñar, confeccionar, mercadear, vender".