Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
EASY-TRAVEL
viajes
2014-10-03

El brillo de Hong Kong

Por Diego Santamaría.

Primera entrega

Casa de una de las más famosas panorámicas de Asia, ya sea de día o de noche, Hong Kong luce brillante y glamurosa, así como sus más de 4.000 edificios que la hacen gozar con el título de ser la ciudad con más rascacielos del mundo.

Con una población de más de siete millones de personas, es una urbe condensada en un pequeño espacio geográfico con algo más de 1.000 kilómetros cuadrados y más de 200 islas. Se despierta atiborrada de avisos de neón, lujosos centros comerciales en cada esquina, exquisita comida callejera y un sistema de transporte impecable.

Fue alguna vez una colonia británica, que más adelante regresó a la República China. Aún en pugna por su independencia política, fue la ciudad en la cual en tiempos de comunismo se convirtió en el refugio de asilados políticos y para muchos otros el lugar idóneo para soñar con la libertad y el progreso.

Hong Kong es una ciudad y un país respectivamente que recibe al año más de 40 millones de visitantes en busca, principalmente, de placer y negocios, y no es de extrañar por qué tantas compañías internacionales tienen sus centros de desarrollo allí: China está a un lado, Japón y Corea al otro, es geográficamente vital para la economía de la región.

El inglés y cantonés son las lenguas oficiales. El primero es ampliamente usado para aspectos comerciales y políticos, sin embargo, es de gran utilidad para el turista promedio tener bajo la manga algunos comandos básicos en cantonés, lengua mayormente hablada en las calles. Gente mayor de 30 años es aún reticente al bilingüismo, no obstante, las indicaciones geográficas, paradas de bus e información comercial llega en las dos lenguas, lo cual resulta algo más confortante para los occidentales.

Por su parte, Hong Kong se levanta con el envidiable récord de albergar el mayor número de cafés y restaurantes por área del mundo: encontrar un lugar para cenar no es un problema, pero escoger el plato indicado quizá sí, pues las opciones son tan diversas y variadas, que es una aventura culinaria fascinante y asequible. El precio de los platos comienza en 2 dólares en adelante, no se sienta intimidado por la presentación o el olor, experimentar es parte del viaje.

De este modo, darse una vuelta por el distrito de Mongkok, el barrio más emblemático y popular de Hong Kong, es por defecto el lugar para encontrar “gangas” y comida callejera, todo en uno. Caminar por los mercados y explorar la vida nocturna a altas horas de la noche tiene una recompensa visual única, esta ciudad no duerme, invita a salir día a día. Como “plus”, allí no se pagan impuestos de salida por mercancías, así que es libre de llevárselo todo. 

La segunda parte de este artículo tratará acerca de los habitantes que Hong Kong, el caótico orden de la ciudad, el transporte, las montañas y los planes infaltables. 

RELACIONADOS
Jackie en Colombia
viajar
05
MARZO
Jackie retrata, de manera íntima y mordaz, uno de los momentos más importantes y trágicos de la historia de Estados Unidos.
Nutrientes
viajar
05
MARZO
Las decisiones nutricionales que se toman incluso a los 10 años de edad tienen un enorme impacto décadas después