Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
Georgetown
viajes
2016-04-03
Georgetown, multicultural y exótica
 
Por Diego Santamaría.
 
La colorida y multicultural capital de Penang, en el norte de Malasia, es reconocida por sus edificaciones británicas, tradiciones chinas y numerosos grupos religiosos. Esta ciudad reúne uno de los más llamativos epicentros culturales del sudeste asiático tanto para el mochilero como para el turista regular. No hay duda de que gran parte de esto se debe al hecho que sus habitantes se enorgullecen de establecer la multiculturalidad como factor de éxito y como un ícono de tolerancia a pesar de sus diferencias.
 
Georgetown fue reconocida como Patrimonio Cultural por la Unesco en 2008. Su particular estilo arquitectónico refleja la colonización británica y sus muchos conflictos históricos a lo largo del último siglo. Sin embargo, la ciudad del pasado permanece aún viva y acompaña con nostalgia los modestos talleres y mercados de artesanos chinos. Los musulmanes y los indios, por su parte, también aportaron a esta riqueza, por eso a lo largo de la ciudad se ven numerosas mezquitas, templos hinduistas y monumentos que reafirman la poderosa mezcla cultural que esta ciudad encierra.
 
La mejor forma de recorrer el casco histórico es a pie, aunque la renta de bicicletas y motocicletas está a la orden del día sin importar la hora, los requisitos son mínimos y no es nada costosa. Sin embargo, las Trishas, una especie de bicicleta con carruaje delantero con recargadas decoraciones, son también muy accesibles y sus conductores están generalmente dispuestos a negociar. Cabe decir que el inglés es ampliamente hablado, por lo cual es muy simple darse a entender con los locales más que en cualquier otra lengua. En un típico tour de un día es posible recorrer Little India, el museo islámico de Penang, así como la mezquita de Masjid y Chinatown.
 
Entre otros puntos de interés se encuentran el gigantesco templo de la felicidad Kek lok si, el fuerte Cornwallis y la vista desde el mirador de Penang. Es igualmente importante mencionar que Georgetown es una capital gastronómica y la variedad de opciones son ilimitadas, y al parecer Little India es el punto de costumbre en donde los comensales locales se reúnen, y eso es un buen signo para los turistas que buscan experiencias de primera mano con la cultura y sus idiosincrasias, por eso no es raro encontrarse comedores atiborrados de gente presenciando a inexpertos cantantes haciendo karaoke mientras se come.
 
En la actualidad, la gran isla de Penang ha sido catalogada como uno de los centros de fabricantes de tecnología en Asia, con grandes multinacionales que tienen aquí sus maquilas, lo que ha traído modernidad y un contraste único a sus calles.

RELACIONADOS
Manuel Turizo en la Feria de
viajar
08
SEPTIEMBRE
Manuel Turizo junto a la Orquesta Son Salomé le pondrán ritmo este viernes 08 a la Feria del Hogar a las a las 6:00 p.m. en la tarima 2.
¡Amor, amistad y regalos!
viajar
05
SEPTIEMBRE
El Mes del Amor y la Amistad es la mejor oportunidad para dar regalos. Por eso Revista Easyfly te recomienda estos productos.