Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
Las palomitas de maíz
viajes
0000-00-00

¿Por qué las palomitas de maíz son saludables?

 

Por Jessica Castillo.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Scranton, en Pensilvania (EE. UU.), las palomitas de maíz son un alimento saludable y nutritivo tanto como las frutas. Esto se debe a que “el maíz inflado contiene una mayor concentración de polifenoles (antioxidantes) que las frutas, los frutos secos y los vegetales. En parte, porque están menos diluidos en agua”.

Generalmente, en nuestro diario actuar, consumimos palomitas de maíz sólo cuando vamos a cine o nos sentamos cómodos en nuestros hogares a ver alguna película, sin saber que, si comemos más de seguido este snack, aportaremos al cuerpo una gran cantidad de beneficios para nuestra salud.

Los beneficios de comer palomitas de maíz se derivan, en un principio, de su impresionante contenido de fibra, compuestos fenólicos, antioxidantes, vitaminas del complejo B, manganeso y magnesio. Nada mal para un snackdelicioso.

Signa Grain, empresa con 22 años de experiencia en el desarrollo de este producto en Colombia, decidió apostarle a esta solución alimenticia con Palomitas de maíz de Planet Pop, pues no sólo se puede consumir en cualquier ocasión, sino que aporta beneficios a quien las ingiere.

“Nuestra solución alimenticia tiene connotaciones saludables, por eso llegamos a niños, jóvenes y adultos que buscan alimentos prácticos y que aporten a su salud”, aseveró Iván Hoyos, gerente general de Signa Grain. Y eso que ingerir este snakc trae beneficios para la digestión, nivelar el colesterol, reducir el azúcar en la sangre, e incluso previene el envejecimiento.

Digestión y colesterol

Dado que las palomitas de maíz son un grano entero natural, que contiene toda la fibra del salvado, mantiene tu cuerpo “regular”, lo que significa que tus deposiciones se mueven rápidamente y sin problemas a través del tracto digestivo, evitando el estreñimiento y manteniendo tu sistema digestivo saludable. Además, este tipo de fibra puede quitar el exceso de colesterol de las paredes de los vasos sanguíneos y las arterias, lo que reduce los niveles de colesterol total y disminuye las posibilidades de enfermedades cardiovasculares.

En definitiva, las palomitas de maíz, además de acompañar una buena película, son el aliado ideal para nuestra dieta, salud y bienestar. 

 

 

RELACIONADOS
Xu Hongfei en Bogotá
viajar
07
NOVIEMBRE
Serie 'Gordita', del artista chino Xu Hongfei llega a Bogotá con su exposición que cuenta con de 13 esculturas.
Adrenalina sobre ruedas
viajar
03
NOVIEMBRE
MotoGO llega con su tercera edición del 10 al 19 de noviembre con exhibiciones y rodadas.¡No te la pierdas!.