Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
Joyero por un día
viajes
2018-01-14

“Fui joyera por un día”

Mónica Alejandra Parra.

Instagram: monica_081012

La esmeralda es un mineral que por su importancia a nivel mundial -por color y delicadeza- ha representado a Colombia y la belleza de sus tierras, sin contar que es simbología de fertilidad y fortuna, motivo por el cual las personas la buscan para portarla en los accesorios de su preferencia.

Este mineral forma parte de las gemas más antiguas de la historia y su nombre significa “piedra verde”. Se caracteriza por su color, que tiene diferentes intensidades, que dependen de la mina de la cual fue extraída, ya que los suelos pueden modificarlas y, de igual manera, estos tonos determinan su precio.

“El color es lo más importante de una esmeralda, estas piedras en su gran mayoría van a tener muchas inclusiones, por lo cual no hay que asustarse al verlas dentro de la piedra. Son muy especiales y delicadas, una buena indicación de que una piedra no es esmeralda es su falta de inclusiones, o su corte muy perfecto”, así lo aseguró Thomas Kling, gemólogo de Bauer, quien me invitó a ser joyera por un día para entender y vivir una experiencia única en Bogotá.

Esta piedra, a pesar de su alta demanda, es extremadamente delicada, por esa razón se recomienda que su uso sea para momentos especiales o en accesorios que no pongan en riesgo la esmeralda, como lo son el collar y los aretes, ya que un golpe puede causar que se quiebre y se desprenda del accesorio.

Por consiguiente, al ser tan especial, la esmeralda debe ser comprada en lugares en los que se reciba un certificado de su procedencia, porque puede ser modificada en su compuesto químico haciendo que su exclusividad se pierda. Por esta razón hay joyerías especializadas en el país como lo es Bauer.

Esta joyería se creó en el país en el año 1893 y se caracteriza porque ha sido fiel en cuanto a sus valores, los cuales son el de brindar un excelente servicio y ofrecer la mejor calidad en cada una de sus joyas. Por tal motivo, vende accesorios que cuentan con esmeraldas de la mayor calidad y diversidad que dan toques sutiles, exclusivos y con clase.

Por otra parte, la esmeralda permite ser tallada en formas que guardan su esencia, dándole un toque único, por eso su uso es exclusivo. Se recomienda en muchas ocasiones, como lo aseguró Thomas Kling, gemólogo de Bauer, por ejemplo, para pedir la mano de su pareja no es ideal una esmeralda, sino un diamante, el cual resiste más y su uso puede ser cotidiano.

Además de esto, contamos con que la importancia de la esmeralda en el mundo se refleja gracias a que es considerada una de las cuatro piedras preciosas por excelencia reconocidas en la corteza terrestre, junto con el rubí, el zafiro y el diamante, haciendo que sea parte de accesorios exclusivos.

RELACIONADOS
Estéreo Picnic
viajar
13
FEBRERO
Estéreo Picnic 2018 es un Festival que ha traspasado fronteras y une a los que han crecido con la onda musical.
BAM
viajar
13
FEBRERO
Bogotá Audiovisual Market (BAM) tendrá a España como invitado de honor en su novena edición.