Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
Adrenalina sobre ruedas
viajes
2017-11-03

Cada vez más empleados, trabajadores independientes o estudiantes adquieren motocicletas en el país, por lo que este medio de transporte constituye un pilar de desarrollo económico que apoya a la subsistencia de 7,8 millones de familias populares del país, según Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y Sector Automotor de Fenalco.

En el país se han matricularon 367.929 motocicletas a corte de septiembre de 2017. Sólo en ese mes los colombianos compraron un total de 42.809 unidades. De acuerdo con Fenalco y la Andi, Bogotá y Medellín son las ciudades con mayor número de motocicletas nuevas registradas, con una contribución del 14,7 % y 11,1 %, respectivamente. Cali ocupa el tercer puesto, con un aporte del 9,8 % de participación en el mercado; los departamentos Cauca y Nariño están en el cuarto lugar, con el 6,6 %, y la ciudad de Montería el quinto puesto, con el 5,2 %.

Visbal aseguró que Bogotá presenta un incremento del 2 % con respecto a 2016, al pasar del 13,2 al 14,7 %; y en Cali aumentó el 1 % el comercio de motocicletas en el mismo período. Por su parte, Medellín disminuyó su participación en un 1,2 %.

La feria de las motos

MotoGO, salón internacional del mundo de las ruedas, llegará a su tercera edición del 10 al 19 de noviembre en Corferias, donde se congregarán cerca de 120 expositores, espectáculos, lanzamiento, clubes, ensambladoras de motos, portales de venta en línea, clubes para motociclistas, escuelas de conducción, talleres de motocicletas en vivo, circuitos, rodadas de reconocidas marcas, indumentaria para motociclistas y personalidades, como Tatán Mejía y Renzo Piera.

Andrés Vargas, jefe de proyecto del evento, resalta que el salón, sin duda, reunirá a marcas reconocidas que ofrecen motocicletas de distintos cilindrajes y tamaños, tanto para mujeres como para hombres que buscan desplazarse de forma más fácil a sus sitios de trabajo, la universidad y aquellas para quienes les gusta salir de viaje o buscan un vehículo versátil y deportivo.

Se acondicionará una pista con graderías para exhibir los shows de Flatland, Team BMX Colombia, Mototuning y Bicituning, Motorcycle Custom, Streel Racing Motorcycle y Test Drive. Las mujeres serán protagonista de la feria, en la que habrá una rodada en la que ellas pondrán a prueba sus destrezas en motocicletas.

Adicional, se llevarán a cabo los campeonatos de Stunt en Corferias. De esta forma, los pabellones 6 y 8, y la Plaza de Banderas serán los espacios para acceder a la muestra comercial y los espectáculos, únicos en su categoría.

RELACIONADOS
Xu Hongfei en Bogotá
viajar
07
NOVIEMBRE
Serie 'Gordita', del artista chino Xu Hongfei llega a Bogotá con su exposición que cuenta con de 13 esculturas.
Adrenalina sobre ruedas
viajar
03
NOVIEMBRE
MotoGO llega con su tercera edición del 10 al 19 de noviembre con exhibiciones y rodadas.¡No te la pierdas!.