Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
Para estar en forma
viajes
2017-12-05

Circuitos de funcional, boxing y fusión

Por Wilfredo Bolívar García.
Instagram: wil_bolivar1

Tener hábitos saludables no es en vano. La presión laboral y el ritmo acelerado en el que se vive nos conducen a replantear la vida como un conjunto, en el que la salud y el bienestar ocupan un lugar preponderante.

En la actualidad el mercado del fitness ofrece múltiples posibilidades a los usuarios para ejercitarse. Atrás quedaron los primeros esquemas de entrenamiento para fisiculturistas, impersonales, en gimnasios de gran formato dotados de máquinas que ofrecen de manera estándar un “todo incluido”. Un gran número de personas que anhelan un cambio de vida se rinden allí ante una experiencia que no les resulta motivadora.

Probé en Bogotá un gimnasio boutique especializado en boxing y funcional llamado BeFree Studio (calle 26 N° 57-83). Su sofisticación en las instalaciones a través del uso de las nuevas tecnologías y diseño lleva a los usuarios a vivir una experiencia única y repetible, con la posibilidad de tomar clases en pequeños grupos personalizados.

Los usuarios de esta tendencia, en su mayor parte “millenials”, buscamos servicios premium especializados en una disciplina, con instalaciones confortables que integran la tecnología al deporte, donde puedan sentirse en comunidad y sin estar sujetos a membresías mensuales o anuales bajo la modalidad de compra “pay as you go”.

Este emprendimiento de dos hermanas colombianas, Amanda y Andrea Montoya, quienes aseguran que este proyecto nació del inconformismo hacia el formato convencional, mucha gente en los establecimientos, poca atención y por ser rutinarios.

¿Por qué los gimnasios boutique marcan la diferencia?

1. Son centros de entrenamiento de menor tamaño, con pocos alumnos por clase para que la atención de los entrenadores sea lo más personalizada.

2. Su principal eslogan no es “hacer ejercicio”, sino “vivir una experiencia”. 

3. Se centran en una sola actividad o en una oferta reducida de disciplinas. 

4. No se dirigen a todo tipo de públicos, como los gimnasios tradicionales, sino que se centran en grupos de población muy concretos con intereses comunes.

5. A diferencia de los gimnasios tradicionales, en los que existen cuotas mensuales fijas de uso ilimitado e incluso pagos únicos de año en año, los centros boutique proponen un sistema de pago-por-uso mediante bonos de sesiones con caducidad y que suelen suponer un costo medio por sesión. 

 

RELACIONADOS
Cómo ir a Rusia 2018
viajar
12
DICIEMBRE
Se sortearán 12 paquetes dobles con todo incluido para asistir al Mundial de la FIFA Rusia 2018.¡No pierdas esta oportunidad!
Vino Pérez Pascuas
viajar
12
DICIEMBRE
Pérez Pascuas Gran Selección alcanzó máxima puntuación en la Guía de Vinos Gourmets 2018.