Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
Foodtrucks en Bogotá
viajes
2017-08-02

Por Mónica Alejandra Parra.

El término “foodtruck” nació del anglosajimo americano que significa “camión de comida”, el cual se tomó las calles bogotanas. A donde vayas encontrarás recetas para todos los gustos, desde comida rápida hasta gourmet, con una amplia carta que despertará tus sentidos.

Los puedes encontrar en parqueaderos adaptados, parques, espacios vintage, entre otros lugares al aire libre: todo con estilos y propuestas nuevas que te permiten salir de la monotonía y arriesgarte a probar nuevas cocinas, a precios justos.

“La comida de los “foodtrucks” es diferente: buen manejo de los productos, técnicas de preparación y precios asequibles, sin contar que se visita un lugar donde se rompe la rutina, se tiene un servicio personalizado con gran calidad y la comida tiene un sabor excepcional”, afirma Sebastián Ortiz, uno de los creadores de Bacon Street (@ftbaconstreet), restaurante de hamburguesas y perros calientes donde el “bacon” es el protagonista.

Por su parte, Johanna Galindo, una de las creadoras de Taco Time (@tacotimeColombia) comparte: “Queremos generar un cambio en el concepto de la comida callejera, que las personas entiendan que no es sólo rapidez, sino también comida de buena calidad y sabores versátiles, que se garantizan gracias al manejo de una cocina industrial y dedicada”.

Taco Time ofrece a sus visitantes comida mexicana de calidad y con recetas únicas, su menú es amplio y la experiencia de sabor es fiel a su objetivo: burritos, quesadillas y tacos bien picantes, con sazón colombiano.

Para Samuel de Paiva, dueño de Samsburg (@Samsburg), el principal diferenciador de los “foodtrucks” es la calidad de la comida, y en su caso la apuesta totalmente diferente con un menú artesanal. El cliente tiene la oportunidad de estar cerca a la hora de crear el plato.

 Luis Viloria, dueño de ¡Qué Cachapa! (@quéCachapa), trae a Bogotá una propuesta diferente de comida venezolana; reinventa recetas con ingredientes internacionales y colombianos. “Los colombianos deben apostarles a los “foodtrucks”, porque son una nueva experiencia donde la gastronomía y cultura se unen para disfrutar momentos agradables. Dar un menú con una sazón que en ninguna otra parte de la ciudad se encuentra es clave para el éxito”.

 Los bogotanos tienen a la vuelta de la esquina una nueva experiencia al paladar. Los “foodparks” de Bogotá y de otras zonas del país ¡los esperan!

RELACIONADOS
Cómo ir a Rusia 2018
viajar
12
DICIEMBRE
Se sortearán 12 paquetes dobles con todo incluido para asistir al Mundial de la FIFA Rusia 2018.¡No pierdas esta oportunidad!
Vino Pérez Pascuas
viajar
12
DICIEMBRE
Pérez Pascuas Gran Selección alcanzó máxima puntuación en la Guía de Vinos Gourmets 2018.