Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
Bao boom
viajes
2017-09-03

¡Bao boom!

Inglaterra, Estados Unidos y ahora España han sido seducidos por el encanto incontrolable que causa un buen Bao, un pan muy blanco a base de trigo, esponjoso y sin corteza que utiliza una de las técnicas más populares de Oriente: cocina al vapor. El Bao tiene su origen en China, específicamente en Taiwán. Es el protagonista de la gastronomía callejera asiática. Tiene forma ovalada y dentro siempre tiene una proteína, un crocante, una verdura y una salsa. Los colores y combinaciones de los distintos ingredientes hacen de éste un bocado delicioso y equilibrado.

Las grandes capitales del mundo lo han adoptado en sus cartas. Muchos de los restaurantes más importantes, como es el caso de Tandem, Buns & Bons, Tondeluma, Dos Palillos, Sagás en España, Beijing Opera enCape Town y Momofuku en Nueva York, del conocido chef coreano-americano David Chang, lo tienen.

¿Por qué tendría que ser Bogotá la excepción a este Bao boom? Por esto, los creadores de Toshiro han querido introducir Street Bao, el nuevo concepto de cocina callejera en un lugar causal. 

En el variado menú de este restaurante se pueden encontrar el delicioso Bao Burguer, de carne de cordero, queso cheddar, coleslaw, rábano, lechuga mizuna, hilos de camote y salsa de tomate Bao; el Bao chanchito ahumado de cerdo ahumado, con pepino, cilantro, maní crocante y salsa sriracha; el Bao Tsukune de albóndigas de pollo, lechuga mizuna, repollo, marañón, hilos de zanahoria y salsa teriyakee.

También se pueden encontrar Baos de mar, como el de tempura de calamari, el de chicharrón de pescado y el Bao crunchy de camarón, además de opciones vegetarianas con tofu y falafel. Asimismo, BaoDon de albondigas de pollo Tsukune, chicharrón de pescado y falafel que en vez de nuestro pan viene con arroz de sushi.

El pan al vapor es hecho en casa, cualquiera que se elija se puede acompañar con papas fritas y se puede endulzar esta rica experiencia con BAO de oreo, de arequipe, de guayaba y queso o con los famosos postres japoneses mochis, que se hacen también en casa de manera artesanal. Hay mochis de té, maracuyá, lychee o cookies & cream.

Street Bao está situado en pleno corazón del barrio El Chicó, en Bogotá, en la calle 90 N° 11-13, y abre de lunes a sábado de 12:00 m. a 9:00 p.m

 

 

RELACIONADOS
La simbología de los colores
viajar
11
OCTUBRE
Los colores tienen un impacto importante sobre las emociones de las personas, y por esta razón se pueden usar según objetivos o situaciones.
Temporada de vacaciones
viajar
09
OCTUBRE
Planee sus vacaciones con tiempo para que disfrute de planes únicos y paisajes excepcionales.