Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
Picadas Colombianas
viajes
2017-11-03

Las picadas colombianas que alegran el corazón

 

Por Andrés Moncada

@AndresMonk

 

Llegó la hora de dejar de pensar en los problemas como un “chicharrón”, porque muy por el contrario a los retos que el día a día ofrece, un chicharrón es algo que antoja, se desea y se disfruta.

Bajo esta premisa abrió sus puertas en el norte de Bogotá Love Chicharrón, el restaurante que pretende ofrecerles a los capitalinos “Chicharronliebers” y “Chancho lovers”, un espacio para disfrutar de ese amor con un producto sano, fresco, de primera calidad y, sobre todo, muy delicioso.

La propuesta principal de este restaurante parte de la preparación tradicional de esta fritura, aunque con un concepto más moderno, basado en la practicidad del consumo: conos de chicharrón.

Valentina y Juan Pablo, la pareja detrás de este concepto, cuentan que el amor es el motor detrás de este concepto que, seguramente, hará felices a muchos bogotanos: “Love Chicharrón es una historia de amor. Juan Pablo, que es mi novio y mi socio, se enamoró a punta de chicharrón. Él me decía: “Yo amo el chicharrón” y me insistía en que debíamos explotar más este platillo”, cuenta Valentina Builes, chef y propietaria de Love Chicharrón.

 
Un homenaje al chancho

Chancho, puerco, marrano, cerdo, cochino o lechón. Existen muchos nombres, pero sólo un amor, y Love Chicharrón es justamente eso: un homenaje al animal que provee delicias tan increíbles como el chicharrón y todos los demás derivados de este noble mamífero.

De hecho, en el poco tiempo que lleva abierto, ya hay un favorito de los comensales (además del chicharrón), se trata del sánduche pulled pork, una fiesta de cerdo desmechado que ha encantado a muchos.

Los chicharrones, sin embargo, son los reyes de la casa. Los conos con preparaciones diferentes como el chicharrón BBQ o con chorizo y morcilla han empezado a ganar fanáticos, como el reconocido bloguero Tulio Zuluaga, quien manifestó su amor por la propuesta.

Si quieres visitarlo, el restaurante está en la calle 119 N° 13-08 y abre sus puertas de lunes a jueves de 9:00 a.m. a 9:30 p.m., viernes y sábados de 9:00 a.m. a 10:00 p.m., y domingos de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

RELACIONADOS
Xu Hongfei en Bogotá
viajar
07
NOVIEMBRE
Serie 'Gordita', del artista chino Xu Hongfei llega a Bogotá con su exposición que cuenta con de 13 esculturas.
Adrenalina sobre ruedas
viajar
03
NOVIEMBRE
MotoGO llega con su tercera edición del 10 al 19 de noviembre con exhibiciones y rodadas.¡No te la pierdas!.