Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
Pastelero de paz
viajes
2017-01-03
Pastelero inspirado en la paz de Colombia
 
El antioqueño Santiago Tamayo Marín, especialista en tortas de boda y en escultura 3D, vive en Europa desde el año 2002. Recientemente obtuvo en Birmingham (Inglaterra) el segundo lugar en el reconocido concurso de pastelería Cake International, uno de los espacios más reconocidos para darse a conocer en la repostería artística.
 
Para el concurso en mención, en el que el colombiano se llevó la medalla de plata, participó en la categoría de piezas decorativas de exhibición, y la base de su escultura eran unas flores cataleyas. Su propuesta se inspiró en Colombia y en el proceso de paz que vive el país. “La escultura muestra cómo estas flores fueron destrozadas por minas quiebrapatas y las flores representan al pueblo, a los colombianos”, explica Tamayo. “También representé a una mujer de belleza fría, para evidenciar la violencia; en ella sus cabellos son grises, pero ella no envejece, los colombianos”, agrega. En la escultura la mujer porta armamento de guerra y en el pecho una cruz con esmeraldas. “En mi obra plasmé nuestro sueño más anhelado, el momento en el que ella nos libera de su cautiverio dejando libre la paloma de la paz”, dice el artista.
 
No es la primera vez que Santiago participa de estas competiciones. Ya antes había obtenido la medalla de oro en el Swiss Cake Festival, en la categoría 3D, competencia que se realizó en Suiza. Sus metas son conseguir el oro en el próximo certamen y abrir una escuela en Europa, en donde pueda transmitir y expandir este fascinante mundo de la repostería artística.
 
Preguntas rápidas
 
1. Destino favorito y por qué: Colombia, porque llego a mi tierra, a mi familia, a mi gente.
 
2. Qué no ha hecho como pastelero y le gustaría: me gustaría expandir y enseñar en nuestra Colombia esta forma de arte.
 
3. Plato salado favorito: la bandeja paisa.
 
4. Plato dulce favorito: dulce de guayaba.
 
5. Qué extraña: el olor de nuestros campos, la comida y ese calor humano de nuestra gente.

RELACIONADOS
EL COMÚN
viajar
12
JULIO
EL COMÚN continúa su recorrido por Colombia y llega a Buenaventura.
Familias en su Tierra
viajar
10
JULIO
En Antioquia 6.021 familias reciben incentivos de Prosperidad Social por más de 2 mil millones de pesos.