Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
Maracuyá saludable
viajes
2018-01-14

El maracuyá más saludable de Bogotá

 
Por Wilfredo Bolívar García. 
Instagram: @wil_bolivar1
 
Tener una dieta saludable tiene muchos beneficios para el organismo, desde bajar de peso o mantener el peso deseado, reducir el colesterol y prevenir ciertas afecciones de salud, así como desaparecer la posibilidad de padecer problemas coronarios, accidentes cerebrovasculares, diabetes y osteoporosis. En general, una buena alimentación permite que el cuerpo funcione correctamente todos los días.
 
Es por eso que en la capital colombiana existe un rincón saludable bien cítrico, llamado Maracuyá “Taste The Life”, que ha cautivado a todos sus comensales, ya que al ser “saludable” no quiere decir que no “llene”, sea desabrido, simple o feo; todo lo contrario. ¡Todos invitados! Está en la Carrera 7 N° 70A-14 y en el CC Hacienda Santa Bárbara.
 
A cargo de su propietaria, la venezolana Tamaris Matheus, este lugar cultiva clientes día a día y cada vez se convierte en la mejor opción. Este es su top 5 de alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta alimenticia:
 
1. El salmón: aporta omega 3 a nuestro organismo y es una muy buena proteína.
2. Las lechugas asiáticas: contienen altos porcentajes de nutrientes.
3. Las frutas que contengan fibra: como la fresa, el kiwi y la piña, ya que ayudan a eliminar el líquido retenido en el cuerpo.
4. El arroz integral: porque es un carbohidrato necesario en nuestros platos, y en el de los colombianos es infaltable.
5. Grasas saludables: pueden ser sustituidas perfectamente por el aceite de aguacate o el de coco.
 
En Maracuyá encuentras desayunos fríos con frutas frescas, mantequilla de maní, semilla de chía, quinua, yogur griego, miel de abejas, granola casera; y calientes, con huevos, aguacate, arepa de zanahoria, verduras, tostadas de pan integral, entre otros ingredientes. Para almorzar, puedes elegir entre Bowls, ensaladas y sánduches, todos con los 5 alimentos pilares que se deben consumir a diario. 
 
Para mí, su plato estrella por su sabor venezolano es el Bowl de Pabellón, que contiene carne desmechada, caraotas (fríjoles negros), tajadas de plátano y arroz integral, y lo mejor, todo sin una gota de grasa saturada. 
 
Debemos cambiar ese concepto que tiene arraigado el comer saludable, a muchos nos encanta la comida chatarra, una hamburguesa “poderosa”; por ejemplo, la carne se puede hacer asada, el pan puede ser integral o sustituirse por unos hongos portobello y colocarle todos los vegetales al gusto; las salsas pueden ser a base de yogur griego y las papas fritas horneadas. Iniciemos 2018 comiendo saludable, y qué mejor manera visitando Maracuyá, con platos divertidos, 100 % fit. 
 

RELACIONADOS
Estéreo Picnic
viajar
13
FEBRERO
Estéreo Picnic 2018 es un Festival que ha traspasado fronteras y une a los que han crecido con la onda musical.
BAM
viajar
13
FEBRERO
Bogotá Audiovisual Market (BAM) tendrá a España como invitado de honor en su novena edición.