Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
Jackie en Colombia
viajes
2017-03-05
“Jackie” en Colombia
 
Jackie retrata, de manera íntima y mordaz, uno de los momentos más importantes y trágicos de la historia de Estados Unidos a través de los ojos de la icónica Primera Dama, y después Jacqueline Bouvier Kennedy (Natalie Portman). Ella nos sitúa en su mundo durante los días inmediatamente posteriores al asesinato de su esposo. Conocida por su extraordinaria dignidad y entereza, vemos aquí su retrato psicológico, que lucha por establecer el legado de su marido y el mundo de “Camelot” que ella creó y amó. Se estrena en Colombia el 9 de marzo. 
 
Datos de producción
 
Jackie lleva al público a un viaje personal, sumergiéndose en uno de los eventos más extraordinarios de la historia de Estados Unidos, así como en un drama profundamente emocionante que ilumina de manera fascinante a la mujer, a la época y a las formas en que nos conducimos y contamos las historias sobre las tragedias más intensamente públicas. 
 
Al comenzar el 22 de noviembre de 1963, Jacqueline Kennedy era una de las figuras más famosas, admiradas y envidiadas del mundo. Elegante, seductora y con gran estilo, no sólo fue la mujer del presidente electo más joven de Estados Unidos, sino también la Primera Dama de la era televisada... fotogénica, cautivadora y aun así poco conocida detrás de su imagen casi mítica de gracia, juventud e idealismo. 
 
Sin embargo, en pocas horas, el mundo de Jackie, junto con la fe de la nación, se sacudiría de sus cimientos cuando John F. Kennedy fue abatido por balazos asesinos mientras transitaba con Jackie en una caravana presidencial por Dallas. En un momento lleno de confusión y conmoción, el mundo fue testigo del dolor de la Primera Dama en imágenes que siguen siendo tan conmovedoras y fascinantes como siempre. Pero lo que nadie vio fue lo que ocurría puertas adentro, en su mundo privado herméticamente cerrado. Repentinamente sola, salvo por su familia, su confidente y sacerdote, se enfrentó a una serie de desafíos como esposa, madre y parte reticente de la máquina política: consolando a sus hijos, planificando el funeral de su marido, preparándose para que el próximo presidente se mudara inmediatamente a la Casa Blanca y, lo más destacable, luchando para mantener el control sobre cómo definiría la historia el legado de su esposo. 
 
Jackie reúne al premiado director Pablo Larraín (Neruda, no) con la actriz ganadora de un Óscar Natalie Portman, en esta nueva representación de la privacidad de uno de los momentos más profundos del siglo XX. De un modo sumamente audaz, Larraín le da un giro al género biopic, mezclando secuencias históricas con recreaciones completamente ficticias, y se adentra en el momento más crítico de la vida de Jackie, pero en todos sus matices pintados en detalle. 
 

RELACIONADOS
DELIRIO EN CALI
viajar
18
AGOSTO
Para los amantes de Delirio llega a Cali con 'Hechizo un relato nacional'.
FUERZA BRUTA WAYRA
viajar
18
AGOSTO
Fuerza Bruta Wayra vuelve a Colombia con su show experimental.