Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
Festival de la Música
viajes
2017-12-05

El 15 de diciembre se cerrará la Convocatoria Nacional 2018 para artistas interesados en participar en la edición 24 del Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción” y la 21 del Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura”, eventos que se llevarán a cabo en el marco del XXXII Festival Nacional de la Música Colombiana, certamen programado en Ibagué, del 12 al 19 de marzo de 2018.

La imagen oficial del Festival es un óleo de la autoría del maestro Darío Ortiz, hijo del Tolima y residente hace varios años en Ciudad de México, que tiene como título “El Guitarrista”, siendo esta la segunda obra de este importante artista que sirve de imagen del Festival Nacional.

En esta gran fiesta de la música colombiana, la Fundación Musical de Colombia enaltecerá la vida y obra de dos grandes e ilustres compositores colombianos:

Doris Zapata, cantautora antioqueña: realizó estudios musicales en la Escuela Superior de Música de Medellín, con énfasis en instrumento vocal y técnica del canto. Tiene en su haber un sinnúmero de obras originales, de las cuales muchas han sido grabadas en las voces de innumerables intérpretes, así como en su propia voz. Maestra, exdirectora y fundadora de varias instituciones educativas cultoras de expresiones vocales. Integrante del dueto Nuevo Acento, que representó con éxito a su región en muchos eventos de música andina colombiana y del grupo Tío Conejo, con el cual realizó seis producciones discográficas de mucho éxito a nivel nacional e internacional.

Guillermo Calderón, músico, guitarrista y arreglista huilense: realizó estudios de música en el Conservatorio de Neiva, que complementó con estudios de armonía bajo la orientación del sacerdote italiano Andrés Rosa. Posteriormente estudió orquestación e instrumentación. Durante el desarrollo de su quehacer compositivo ha ganado 47 premios en concursos de música andina en composición e interpretación musical, destacándose por el empleo de armonías no tradicionales en la música andina colombiana. Es miembro fundador de la Corporación de Cantautores de Música Andina Colombiana (Cantandina).

Los interesados en la convocatoria nacional 2018 pueden ingresar a la página www.fundacionmusicaldecolombia.como.

RELACIONADOS
Cómo ir a Rusia 2018
viajar
12
DICIEMBRE
Se sortearán 12 paquetes dobles con todo incluido para asistir al Mundial de la FIFA Rusia 2018.¡No pierdas esta oportunidad!
Vino Pérez Pascuas
viajar
12
DICIEMBRE
Pérez Pascuas Gran Selección alcanzó máxima puntuación en la Guía de Vinos Gourmets 2018.