Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
LA ESPERANZA
viajes
2013-01-08

 

La esperanza

Pareciera que en medio de los desafíos que nos imponen los momentos actuales, las situaciones confusas o caóticas, la esperanza se diluye como un sueño inalcanzable. Sin embargo, si hay algo que no podemos permitir que desaparezca en nuestras vidas es esa sensación de saber que a pesar de las nubes, por encima de ellas siempre brilla el Sol.

La esperanza es como un flotador que nos ayuda a mantenernos a salvo y no hundirnos en el torbellino que a veces nos envuelve con los cambios inesperados o repentinos.

Empezar el año teniendo esperanza nos va a permitir estar despiertos, alertas, atentos. Es la esperanza la llave que abre la puerta a las oportunidades que nos ofrece la vida.

Por el contrario, la ausencia de esperanza nos genera incertidumbre, temor por lo que vendrá, porque sólo advertimos nubes negras, esperamos lo peor. Aparecen la duda y la inseguridad, dos sentimientos que nos merman la energía y el sentido de la vida. Cuando estamos carentes de esperanza, nos paralizamos, no avanzamos.

A pesar de la adversidad: conflictos internacionales, nacionales, locales, familiares y personales, podemos ver que hay muchas cosas positivas en nuestras vidas, cosas por las que estar agradecidos, ilusionados y comprometidos.

Mi invitación es que este principio de año nos sirva de reflexión para establecer el propósito de cuidarnos a nosotros mismos a nivel físico, emocional, mental y espiritualmente.

Saca un tiempo para ti y haz una lista de las cosas positivas y situaciones por las que alegrarte, contágiate de lo bueno, de lo saludable, que sea el optimismo la base para construir los sueños de este año nuevo.

La esperanza es la base para confiar y tener entusiasmo y motivación en todo lo que hacemos.

Estoy segura de que si permeamos nuestras vidas de amor, agradecimiento, paz, confianza, cooperación y solidaridad generaremos energía positiva que atraerá hacia nosotros sólo lo bueno, sólo lo mejor, sólo lo abundante.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

xiomy@vivirbonito.co

 

RELACIONADOS
COCU MARKET
viajar
24
MAYO
El café fue el invitado especial en Cocu Market
El marketing digital
viajar
12
MAYO
El influenciador Juan Carlos Mejía, nos cuenta todo sobre el marketing digital.