Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
Ventajas de tener mascotas
viajes
2017-11-03

Mónica Alejandra Parra Castro.

IG: monica_081012

Para nadie es un secreto que en la actualidad las mascotas pasaron de ser un animal de compañía a ser parte de la familia. Existen muchas razones de por qué llegaron a nuestras vidas no sólo a enseñarnos diferentes lecciones, sino también para movernos el mundo y llenarnos de vibras positivas. Acá, top 10 de tener mascotas en casa:

10Ayudan a disminuir el riesgo cardíaco: según la American Heart Association, pasear a tu mascota les permite a ambos quemar el 54 % de los niveles de energía usuales en un día. Por esa razón, cuida la salud de ambos.

9Aleja la sensación de soledad: más allá de ser una compañía, nuestras mascotas son capaces de transmitir seguridad y protección. ¡Disfruta de una tarde de películas junto a tu amigo y cualquier sentimiento de tristeza desaparecerá!

8. Ayudan a estructurar el tiempo: las mascotas te pueden enseñar a manejar el tiempo de tal manera que te descubrirás desempeñando diversas actividades de manera natural, sin contar que aprenderás a disfrutar las horas que pasas con ellos.

7. Reducen el estrés: jugar y acariciar a tu mascota te ayuda a liberar oxitocina, conocida como la hormona del amor, llevándote a un estado de relajación y felicidad. ¡Consentir a tu mascota puede hacerte olvidar un mal día!

6Te ayuda a ser más responsable:según la fundación Affinity, el 90 % de niños cuidarían una mascota, 80 % le darían su juguete favorito y el 75 % se despertaría temprano para pasear a su amigo. ¡Apóyate en él para enseñarles sobre la responsabilidad a los más pequeños de la familia!

5. Mejora el sistema inmunológico:según estudios realizados en Finlandia, convivir con una mascota desde temprana edad fortalece el sistema inmunológico para evitar alergias o enfermedades.

4. Ayudan a prolongar la esperanza de vida: al tener una mascota llevas un estilo de vida saludable y feliz. Por esta razón tu cuerpo lo agradecerá y tu esperanza de vida se prolongará. ¡Entre más mascotas, mejor salud!

3. Renueva la vida de las personas con diabetes: muchas veces, cuando hay caída de glucosa, ésta no se detecta a tiempo. En cambio las mascotas son capaces de desarrollar este don, y si los entrenas con regularidad su habilidad mejorará. ¡Que tu mascota sea tu héroe!

2. Terapia psicológica: la compañía de una mascota para personas con trastornos psicológicos es una terapia que mejorará su salud y beneficiará su tranquilidad. ¡Los animales son los mejores amigos de los humanos!

1. Mejora el estado de ánimo: si llegas a casa después de un día agotador, pasar tiempo con tu mascota es la solución para sonreír con sus juegos y travesuras. ¡Un abrazo y un juego te pueden cambiar el día!

RELACIONADOS
Xu Hongfei en Bogotá
viajar
07
NOVIEMBRE
Serie 'Gordita', del artista chino Xu Hongfei llega a Bogotá con su exposición que cuenta con de 13 esculturas.
Adrenalina sobre ruedas
viajar
03
NOVIEMBRE
MotoGO llega con su tercera edición del 10 al 19 de noviembre con exhibiciones y rodadas.¡No te la pierdas!.