Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
Mucha ?bici? este año
viajes
2016-01-05

Mucha “bici” este año

Por Natalia Serrano.

En los últimos años la bicicleta ha recuperado su popularidad en Bogotá y la infraestructura de la ciudad es cada vez más apropiada para movilizarse en este medio de transporte. Además existen diferentes iniciativas para promover su uso, como el Día sin Carro, los ciclopaseos y hasta aplicaciones para movilizarse. Gracias a esto hoy en día se ven más personas en traje con casco y pedaleando hacia la oficina, o miles de estudiantes llegando a sus universidades o colegios de manera fácil, económica y ecológica.

Beneficios de montar en “bici”. ¡Anímese!

Es saludable: transportarse por medio de este mecanismo para ir al trabajo tiene doble beneficio.

Evita el tráfico: en la capital del país este es un problema que aqueja a todos los ciudadanos, por eso con la “bici” pueden evitarse largas horas de embotellamiento.

Está de moda: hoy en día puedes adquirir una bicicleta de todos los colores, formas y precios, como también personalizar la que tienes hace años en el depósito.

Salir de la rutina y conocer gente nueva.

Ciclorruta en la ciudad: aproximadamente existen entre 340 y 370 kilómetros de?clicorrutas ?habilitadas para uso deportivo y como solución a la caótica movilidad.

Parqueaderos gratuitos: ubicados en algunas estaciones de Transmilenio para el uso de todos los fans de la “bici”.

Ayuda a disminuir la contaminación del planeta. 

En el momento de escoger la “bici” ten en cuenta que “la estética es importante, pero la primera razón por la que adquieres una debe ser la eficiencia en la tarea que deseas desempeñar  con ella: si tienes hijos o debes llevar peso, si eres amante a la velocidad o si tu recorrido será largo o corto, así como el tipo del terreno. Un factor importante son tus condiciones físicas y la talla. Una vez resueltas estas dudas, podrás encontrar en el mercado un sinnúmero de estilos: de montaña, urbanas, de ruta, fixed, plegables y más”, menciona Gisel Ramírez Espinosa, cofundadora de Cornelia Bicis Colombia. 

La principal recomendación es que hay que tenerla en buen estado, usar casco, hidratarse bien, ser prudente con las señales de tránsito y, lo más importante, tener la mejor actitud y subirse a la “bici” sin miedos y dispuesto a disfrutarlo como cuando aprendiste por primera vez.

RELACIONADOS
EL COMÚN
viajar
12
JULIO
EL COMÚN continúa su recorrido por Colombia y llega a Buenaventura.
Familias en su Tierra
viajar
10
JULIO
En Antioquia 6.021 familias reciben incentivos de Prosperidad Social por más de 2 mil millones de pesos.