Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
Mundo felino
viajes
2016-08-15

Mundo felino

Por Laura Vaquen.

Los gatos son seductores por naturaleza y siempre van a buscarte para darte cariño. Si estás triste, el gato lo sabe; si él siente que no lo necesitas, te da espacio. Dicen que el ronroneo hace que el estrés disminuya, lo que da como resultado que seas una persona más receptiva respecto a tu ámbito laboral y personal. Además es energía y ayuda a limpiar el ambiente.

Dora Inés Castillo, presidenta del criadero Hataricoon Cat Club, lleva dos años junto con otros criadores promoviendo la cultura felina en Colombia, ya que somos referentes a nivel mundial, seguidos de Brasil, Argentina y Chile. Hablamos con ella acerca de este mundo felino que tiene enamorados a tantos:

Ama a tu gato

* Es importante que tenga rascadero, ya que necesita afilar sus uñas; si no tiene, muy probablemente va a utilizar tus muebles y ocasionará daños.

* La alimentación es fundamental; ten en cuenta que algunos necesitan una comida especial, debido que al acicalarse se comen el pelo y su sistema digestivo se afecta.

* No es necesario comprarle una cama, porque duerme donde quiera. Sin embargo, es importante tenerle un escondite, como una repisa o caja de madera pegada a la pared, para que sienta que en el momento en que quiera aislarse lo pueda hacer.

* Debes tener al día su esquema de vacunación; si el gato sale debe tener la vacuna de la rabia, porque se está exponiendo con otros. Siempre será importante que conviva con otro gatito, porque son animales que andan en manada, además se equilibran entre ellos.

* Los juguetes no necesariamente tienen que ser comprados, puedes hacerlos en casa. Siempre hay que procurar tener un programa de juegos, para que te unas a través de la diversión.

Evita

* Trata de que tu gato no salga porque se expone con otros felinos que pueden estar infectados o con leucemia, la que se puede transmitir.

* No permitas que esté alrededor de los bordes de las ventanas, la mayoría de accidentes ocurren por no tener precaución. Hay que poner mallas para que el gato pueda estar en libertad.

* No le juegues agresivo con las manos, porque en ese momento para el gato la mano es la presa y puede morderte.

* No le pegues, posiblemente se vuelva rebelde, porque es una manera de decirte que está inconforme con lo que estás haciendo. Edúcalo, puedes enseñarle códigos con tus gestos y tono de voz.

* Hay que tener cuidado cuando se realiza el cambio de su comida, debido a que es un proceso progresivo, no hay que alterar su sistema digestivo. Si vas a hacer un cambio de producto o de comida el primer día debes darle porciones de la siguiente forma: un 80 % de la comida que está habitualmente usando y 20 % de la nueva. Luego ve disminuyendo y aumentando los porcentajes hasta llegar al momento en el que el 20 % sea la comida antigua y el 80 %, la nueva.

 

 

RELACIONADOS
COCU MARKET
viajar
24
MAYO
El café fue el invitado especial en Cocu Market
El marketing digital
viajar
12
MAYO
El influenciador Juan Carlos Mejía, nos cuenta todo sobre el marketing digital.