Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
T2 Trainspotting
viajes
2017-04-04

Este filme reúne al director Danny Boyle, ganador de un Premio de la Academia, con el elenco original de la película de 1996. John Hodge retorna como guionista, con una obra basada en las novelas “Porno” y “Trainspotting”, de Irvine Welsh. Se estrena el 20 de abril en Colombia.

“Pasaron 21 años desde el estreno de la primera película y la sabiduría convencional dice que ¡20 años son demasiado tarde para hacer una secuela!”, dice Boyle. “El retraso no fue exactamente deliberado, pues durante años hablamos de realizar otra cinta. Pero, de hecho, esto es lo que da a la película una razón de ser. Cuando pones a los actores lado a lado con el aspecto que tenían hace 20 años es brutal. Los comparamos 10 años atrás y no se veían tan distintos. ¡Incluso hice una broma de que seguro usaban crema facial todo el tiempo! Pero 20 años es un largo periodo y puedes sentirlo. En realidad, los tipos tienen un buen aspecto ahora y creo que van a superar bien la comparación con su apariencia previa. Esto fue honesto. No fueron tímidos para asumir el lugar en el que están y de eso trata la película”.

Jonny Lee Miller, quien interpreta a Simon (también conocido como Sick Boy), está de acuerdo en que esta no es una secuela tradicional: “Siempre dije que no tenía caso realizar una secuela de “Trainspotting” a menos que examinaras temas más importantes. ¿Cómo se siente envejecer? ¿Qué has hecho? ¿Qué ocurrió a los personajes y cuáles son las implicaciones? Una simple secuela sobre un robo, con las respuestas de quién huyó y quién se vengó sería algo muy aburrido. La única forma en que la puedes volver interesante es entretejer en la historia las vidas de las personas”.

“La cuestión principal era ‘¿podría John producir un guion?’”, afirma Danny Boyle. “Los actores naturalmente tenían reservas, pues sólo querían hacer algo tan bueno como la primera cinta, no querían desilusionar a las personas con una secuela decepcionante. John intentó un par de versiones que todos supimos, incluso él, que no funcionarían. Luego fuimos a Edimburgo para un intento final con John, Irvine, Andrew y Christian. Se acercaba el vigésimo aniversario y todos pensamos que era ahora o nunca. Entonces John escribió un guion y, en cuanto lo leí, supe que podría enviarlo a los actores. Pensé, ‘¡Sería loco no hacerlo!’ Los actores aún podrían decir 'no' debido a diversos factores, pues un par de ellos trabaja en programas de televisión de tiempo completo. Pero todos respondieron positivamente, así que fuimos capaces de realizar la película”.

Al guionista John Hodge le emocionó explorar en dónde se encuentran ahora los cuatro antiguos amigos: “La trama y el desarrollo de los personajes van mano a mano”, afirma él. Así que cuando comienzas a pensar por ejemplo en Begbie, la pregunta que debes formular es si tiene algún hijo. ¿Sí o no? Y si tiene hijos, ¿cuáles son? Hace poco salió de prisión... ¿cuál será su relación con su hijo? ¿El hijo será parecido al padre? No, es un poco distinto. Su madre lo crió específicamente para que no se pareciera a Frank. Todo esto te lleva a diferentes lugares y comienza a afectar la trama. Después te sigues preguntando, '¿a dónde se dirige Begbie ahora?’. Él alcanzó este punto de aislamiento apartado de su familia, ¿qué ocurrirá ahora? Y mientras tanto hay otra trama relativa a las historias que escribe Spud. Estas dos tramas colisionan y llevan a Begbie a una especie de entendimiento de sí mismo”.

RELACIONADOS
La simbología de los colores
viajar
11
OCTUBRE
Los colores tienen un impacto importante sobre las emociones de las personas, y por esta razón se pueden usar según objetivos o situaciones.
Temporada de vacaciones
viajar
09
OCTUBRE
Planee sus vacaciones con tiempo para que disfrute de planes únicos y paisajes excepcionales.