Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
Estéreo Picnic
viajes
2018-02-13

Vuelve “Un mundo distinto”

 

Llegará el desenfreno colectivo del 23 al 25 de marzo en Bogotá con Estéreo Picnic 2018. La consolidación del Festival ha traspasado las fronteras y ahora todo el planeta sabe dónde se encuentra “Un mundo distinto”. Más allá del barro y los fuegos artificiales, del frío y la naturaleza, de los cerros y la autopista, esta experiencia que va más allá de la música es una invitación universal para todos aquellos que en el continente han crecido con la onda musical.

Gorillaz, la banda más grande del universo 2.0, viene con toda su alineación: 2-D, Russel Hobbs, Noodle, Murdoc Niccals, Damon Albarn y Jamie Heweltt.  Más allá de Humanz, su último disco, el Parque 222 acompañará un recorrido sonoro por himnos eternos como “Clint Eastwood”, “Feel Good Inc.”, “On Melancholy Hill”, “DARE” y un excitante etcétera. Albarn, supo darle forma al britpop con esa legendaria banda llamada Blur y su voz se acopló a proyectos electrónicos, folk, hip hop y demás. Por primera vez Colombia verá uno de los apóstoles de los últimos 25 años del rock británico.


El regreso de The Killers será la oportunidad perfecta para sellar un affair sonoro que se desató en 2013 cuando Brandon Flowers compartió el escenario principal del FEP con New Order para entonar “Crystals”. Con actitud renovada, la banda presentó una nueva producción, el enigmático Wonderful Wonderful que contó con verdaderas estrellas de la producción: Jacknife Lee, Stuart Price y el Dj Erol Alkan. La agrupación de Las Vegas viene en su mejor momento: maduros artísticamente, pero igual de desquiciados en vivo. Eso lo sabe el público de Lollapalooza Chicago, Austin City Limits, Hyde Park y otros festivales que los han visto como contundentes headliners.

 

Zoé es la más grande banda mexicana de nuestros tiempos. Su regalo al Festival será eterno. El video oficial del FEP fue dirigido por León Larregui en un ataque creativo inusitado en su historia artística y la canción de fondo es un track inédito del que será el nuevo disco de la banda. Zoé es amor eterno, y este regalo se lo devolveremos con creces cuando los veamos por tercera vez en su hogar, “Un mundo distinto”.
 

La apuesta por el hip hop del FEP se mantiene gracias a la respuesta rabiosa del público y vuelve con espíritu mestizo: Tyler, The Creator, N.A.A.F.I. y Crew Peligrosos. Igual pasa con el eterno compromiso del Festival en mantener la llama cosmopolatina de los sonidos más calientes del continente: La Vida Bohéme, Technicolor Fabrics, Dengue Dengue Dengue, Buscabulla, Centavrvs y La Máquina Camaleón.
 
La cuota colombiana cuenta con actos tan grandes como Bomba Estéreo, Ondatrópica y Diamante Eléctrico. Otros contestatarios como La Chiva Gantiva, Surcos, Mougli, Alfonso Espriella y La Ramona. Algunos con sabor propio como MNKYBSNSS, Telebit, Dany F, SAAIL, Cohetes, Bleepolar  y Pablo Trujillo. Y finalmente el tropicalismo vendrá las voces y manos de Charles King, Tribu Baharu, Esteban Copete y su Kinteto Pacífico, La Boa, Abelardo Carbonó, Ácido Pantera, Cynthia Montaño y Salomón Beda.
 

Más artistas en nuestro artículo de la edición de marzo.

RELACIONADOS
Estéreo Picnic
viajar
13
FEBRERO
Estéreo Picnic 2018 es un Festival que ha traspasado fronteras y une a los que han crecido con la onda musical.
BAM
viajar
13
FEBRERO
Bogotá Audiovisual Market (BAM) tendrá a España como invitado de honor en su novena edición.