Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
¡Vuelve el misterio!
viajes
2016-10-02

¡Vuelve “La bruja de Blair”!

“La bruja de Blair” se estrenará -para alegría de los amantes del terror- el jueves 13 de octubre. En esta historia han pasado 20 años desde que la hermana de James (James Allen McCune de la serie de TV “Shameless”) y sus dos amigos desaparecieron en las montañas del bosque Negro, en Maryland. Durante este tiempo muchos han investigado acerca de la leyenda de la Bruja de Blair, y como resultado sólo quedan miles de teorías y sospechas a su paso.

James y sus amigos Peter (Brandon Scott, Ralph el demoledor), Ashley (Corbin ReidStar Darlings de Disney) y la estudiante de cine Lisa (Callie Hernández, próximamente en “La Land y Alien: Covenant”), se adentran en esos mismos bosques, cada uno con una cámara, para descubrir los misterios que rodean la desaparición de esos tres amigos, con la remota esperanza de que estén vivos luego de tanto tiempo. Pero a medida que la noche avanza, el grupo recibe la visita de una presencia amenazadora. Poco a poco, empiezan a darse cuenta de que la leyenda es demasiado real y más siniestra de lo que podrían haberse imaginado.

Un fenómeno que creó una nueva forma de hacer terror

El proyecto de “La bruja de Blair”, que se estrenó en 1999, se convirtió en un fenómeno mundial. Creó una nueva tradición dentro del género del terror, por un lado el miedo a quedarse solo en el bosque, y por el otro, el movimiento de cámara que casi incluye al espectador. La película se realizó con un presupuesto mínimo, cerca de US$30 mil, pero al final recaudó más de US$248 millones alrededor del mundo, que además atrajo a una nueva generación de fanáticos del horror.

El director Adam Wingard, un abanderado del género de terror

“La bruja de Blair” es dirigida por Adam Wingard, conocido por “Tú eres el próximo”, “El Huésped”, “V/H/S” y “V/H/S 2”, quien reunió un equipo de producción comprometido, que respetara la película original, para así realizar una digna continuación. Según comenta: “Cuando salió por primera vez (el proyecto de “La bruja de Blair”), yo era uno de mil millones de niños de secundaria que con cámara de video en mano salía al bosque a filmar una parodia de ésta historia con mis amigos”, afirma. 

 

 

RELACIONADOS
EXPOSICIÓN DE LA EDAD MEDIA
viajar
24
ABRIL
Arte y naturaleza en la Edad Media. Obras del Museo de Cluny, París, evento realizado en el marco del Año Colombia-Francia 2017.
Octava edición de Ixel Moda
viajar
21
ABRIL
El eje temático de esta edición es: "De la idea a la venta... Integralidad de la Moda... Idear, diseñar, confeccionar, mercadear, vender".