Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
¿Cuál es su destino?
viajes
2017-12-06

Este año, el Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortometrajes de Bogotá (Bogoshorts) celebra su decimoquinta edición del 5 al 12 de diciembre y tiene como campaña “¿Cuál es su destino?”. El comité de selección del evento recibió 3.864 cortometrajes de 109 países del mundo, de los cuales fueron seleccionados 158, que estarán en la competencia.  

Este evento es un movimiento que nació en Bogotá y de acá se extendió para el mundo con actividades que incluyen un circuito amplio, alternativo y continuo de exhibición.

Novedades 2017

1. Apertura de la competencia a los cortos hechos con realidad virtual (competencia VR), que se suma a la competencia F3 (Fanático Freak Fantástico), estrenada en la edición anterior del Festival.

2. Primera edición del BFM - Bogoshorts Film Market, la sección de industria del Festival que busca fortalecer y cualificar a los diferentes actores del sector audiovisual, cuyo interés especial es el cortometraje. Entre 2013 y 2016, esta sección se denominó Bogoshorts en obra, y contaba con múltiples actividades para estimular la producción de cortometrajes en Bogotá. En 2017, la sección de industria se transformará con el propósito de convertirse en una ventana de mayor alcance para el posicionamiento de estos contenidos cortos en la industria Iberoamericana y la construcción de redes para la producción, difusión y distribución comercial y cultural de los mismos.

3. Imaginatón, la gran maratón de realización de filminutos, se une al Festival como una de sus secciones y se realizará del viernes 8 al domingo 10 de diciembre. Durante este fin de semana, todos los participantes previamente inscritos en las categorías de aficionado o profesional compiten simultáneamente por conseguir el mejor plano secuencia de 60 segundos, capaz de contar una gran historia con cualquier tipo de cámara y subirlo a la web, desde donde será evaluado por los jurados que determinan los diferentes premios.

4. La tradicional sección de especiales lleva a un viaje al futuro en homenaje a los 100° del nacimiento del influyente autor Arthur C. Clarke, presentando visiones futurísticas de nuestro mundo y nuestra vida con robots. Celebraremos los 10 años de DíaFragma (Fábrica de películas), y adicional a esto, podrá descubrir lo mejor del MASH UP francés y reflexionar sobre las estéticas de la creación cinematográfica desde el desarraigo.

¿Cómo puede participar?

Participe de las actividades disponibles al público consultando la página www.bogoshorts.com y prográmese para disfrutar de la fiesta más grande del cortometraje en Colombia. 

RELACIONADOS
Cómo ir a Rusia 2018
viajar
12
DICIEMBRE
Se sortearán 12 paquetes dobles con todo incluido para asistir al Mundial de la FIFA Rusia 2018.¡No pierdas esta oportunidad!
Vino Pérez Pascuas
viajar
12
DICIEMBRE
Pérez Pascuas Gran Selección alcanzó máxima puntuación en la Guía de Vinos Gourmets 2018.