Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
La escena del jazz mundial
viajes
2017-08-03

Roberto Fonseca, Leila Pinheiro, Ellis Marsalis y Jane Monheit conforman el cartel internacional del XXIX Festival Internacional de Jazz, del Teatro Libre de Bogotá, reconocido desde su gestación como uno de los más prestigiosos festivales de jazz en América Latina. La cita será del 5 al 9 de septiembre.

Bossa Nova, Latin y las más prodigiosas voces se reunirán durante cinco días para deleitar con su repertorio a los amantes del género en la capital.

Nowhere Jazz Quintet

El quinteto creado en 2009 por Juan Camilo Anzola cuenta con una amplia trayectoria en diferentes escenarios y festivales locales e internacionales. Se ha presentado en varias ediciones del Festival Jazz al Parque (en 2009 ganó el primer lugar de la convocatoria), el II Mercado Cultural del Caribe, el Festival Iberoamericano de Teatro, el Festival de Blues y Jazz de Piedecuesta (Santander), Ajazzgo (Cali), el Festival Internacional Ecuador Jazz, el Festival Voces del Jazz de Cartagena, el Sinú Jazz, el Villa Jazz, entre otros.

Roberto Fonseca

La cuota internacional arrancará con este joven multiinstrumentista cubano, heredero de una importante tradición musical, un verdadero prodigio nacido en La Habana, capaz de mezclar de manera sorprendente el jazz tradicional con ritmos propios de la isla e incursionar en otros como el hip hop, el latin y la música urbana, combinaciones únicas que le han valido el reconocimiento de su innegable talento, incluso entre los más puristas y legendarios representantes del jazz.

Leila Pinhero

Empezó a tocar piano a los 10 años en su ciudad natal, Belem, Brasil. A los 20 debutó como cantante profesional con el espectáculo “Señal de salida” y a los 21 se mudó a Río de Janeiro, donde grabó su primer disco de larga duración, “Leila Pinheiro”. Cuatro años después, en 1985, se ganó el premio de Cantante Revelación en el Festival de los Festivales organizado por TV Globo.

Ellis Marsalis

Es una de las leyendas vivas más importantes de la historia del jazz. Nació en 1934 en Nueva Orleans. En su juventud estudió primero saxofón y, luego, piano. Al igual que Charlie Parker y Dexter Gordon, se interesó por las innovaciones que se hacían en el bebop, un estilo del jazz. Desde muy joven ha sido una de las principales influencias de este género, no sólo por sus más de 20 producciones discográficas, sino también por su carrera como docente.

Jane Monheit

Nació en Long Island, Nueva York, en 1977. Hija de músicos, una madre cantante y un padre guitarrista y banjista. Sus primeras influencias fueron el bluegrass, el folk y el blues acústico. Tomó clases de clarinete en su juventud, pero luego se especializó en voz en la Escuela de Música de Manhattan con Peter Eldridge. A los 20 años fue segunda en la competencia vocal del Instituto Thelonious Monk. Poco después lanzó su primer álbum, Never Land, en el que grabó canciones con músicos como Kenny Barron, Ron Carter y Lewis Nash. Con este recibió excelentes críticas de “The New York Times” y “Los Angeles Times”.

RELACIONADOS
Cómo ir a Rusia 2018
viajar
12
DICIEMBRE
Se sortearán 12 paquetes dobles con todo incluido para asistir al Mundial de la FIFA Rusia 2018.¡No pierdas esta oportunidad!
Vino Pérez Pascuas
viajar
12
DICIEMBRE
Pérez Pascuas Gran Selección alcanzó máxima puntuación en la Guía de Vinos Gourmets 2018.