Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
Dukao
viajes
2015-08-03

Hecho a mano: un sello para siempre

Durante los tiempos aborígenes se creaban elementos 100% a mano para suplir ciertas necesidades de la cotidianidad. Aunque en la actualidad muchas herramientas sofisticadas permiten agilizar y perfeccionar estas producciones, representan un valor agregado que esté hecha a mano, con un sello único y materiales que duran toda la vida. Revista Easyfly habló con el diseñador artesanal Diego Alejandro Duque, propietario de Dukao, para hablar más acerca del espíritu ancestral que imprime en sus tótems, materas o gotas del deseo.

C.M.: ¿Hace cuánto nació Dukao y cuál fue la motivación?

D.D.: Nació hace 6 años, cuando hice un regalo especial: una matera con un par de rostros aborígenes. Desde entonces recibí comentarios positivos de las personas que tenían contacto con el objetivo y muchos de ellos hicieron sus propios encargos. Me di cuenta de que no sólo era divertido de hacer, sino que podría ser una oportunidad de negocio con algo que realmente me gusta: crear cosas con las manos y mantener así su espíritu ancestral.

C.M.: ¿Por qué la inclinación por el tema animal?

D.D.: Más que el tema animal, es la simplicidad y armonía en la que se caracteriza al “pensamiento” aborigen, donde existe una atmósfera de empoderamiento, respeto y jerarquía hacia la naturaleza. Cada animal representa algo que se llama tótem, que es el símbolo de una virtud o atributo que protege o guía a los hombres, por esta razón los animales tienen gran importancia en Dukao, porque son parte de ese aborigen que todos tenemos.

C.M.: ¿Qué materiales utilizan para elaborar los objetivos y qué variedades hay?

D.D.: Nuestros objetos vienen de la arcilla, por la nobleza del material, concepto de marca y por lo amigable que llega a ser con el entorno. El 90% de nuestro portafolio está enfocado a las materas, aunque también hacemos candelabros, floreros, entre otros. Todos inspirados en los “tótems”.

C.M.: ¿Hay talleres de formación o especializados para niños? ¿En qué consisten?

D.D.: Sí. Crear con las manos también es una manera de estimular la creatividad en los pequeños, por eso los talleres introducen el pensamiento creativo de ellos a una estructura sencilla y muy útil a la hora de crear. Nuestro taller está ubicado en el barrio Los Alcázares, norte en la ciudad, en Bogotá.

C.M.: ¿Qué conceptos transmiten los objetos para las personas que los adquieren?

D.D.: Nuestros objetos siempre evocan ese misticismo aborigen, cuando un cliente se lleva un producto, se lleva el significado que le dimos a ese producto, que es único, ya sea un tótem animal, una matera bakú o una gota del deseo. Además, está adquiriendo un producto hecho a mano, que lo hace coherente con el concepto del mismo.

Pueden conocer más de Dukao en Facebook/objetosDukao o escribir a hola@objetosdukao.com

RELACIONADOS
COCU MARKET
viajar
24
MAYO
El café fue el invitado especial en Cocu Market
El marketing digital
viajar
12
MAYO
El influenciador Juan Carlos Mejía, nos cuenta todo sobre el marketing digital.