Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
Obra
viajes
2016-08-15

“Soy Frida, soy libre”

El 1°, 3, 8, 9 y 10 de septiembre, a las 8 p.m., Scena Colombia, en coproducción con el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes, presentan “Soy Frida, soy libre”, un monólogo escrito por el prolífico dramaturgo mexicano Tomás Urtusástegui, en donde se cuentan las diferentes facetas de la vida apasionada de una de las representantes más importantes de la cultura mexicana, Frida Kahlo.

Bajo la dirección del también mexicano Víctor Vásquez, la reconocida actriz Flora Martínez encarnará las vivencias y percepciones en torno al amor, la sexualidad, la política, el arte, el patriotismo, la libertad y la relación constante con el dolor de esta gran artista mexicana.

De México para Colombia

Es la primera vez que esta exitosa obra sale de México y cruza fronteras para llegar a Colombia con un montaje de gran envergadura y adaptaciones importantes. “Se hizo un nuevo libreto, donde se incluyeron momentos más explícitos de la vida de Frida Kahlo y se le puso el toque femenino”, explicó su director, Víctor Vásquez.

Flora Martínez, quien interpreta a este legendario personaje, intervino de manera constante en el texto aportando ese matiz de feminidad. “Logramos plasmar los sentimientos de la mujer que vemos reflejados en Frida, ya que todas las mujeres tenemos a una Frida adentro, consiguiendo un libreto maravilloso con el que me siento cómoda”, concluyó la actriz.

“Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas pa volar?”: Frida Kahlo

Con una innovadora puesta en escena, que evoca con cada detalle el mundo de Frida Kahlo, los directores de arte Laura Villegas, Alexander Gümbel y Juliana Barreto logran representar a México en el escenario del Teatro Galería Cafam de Bellas Artes, en el que armonizan con cuidadoso detalle la transición entre la cruda realidad, la fantasía y la esperanza de esta legendaria mujer.

La obra incluye diversos elementos como proyección de videos, danza y música en vivo, esta última dirigida por Ricardo Torres, director del mariachi Clásico Contemporáneo, uno de los más reconocidos del país. Otra de las sorpresas de la obra será ver a Flora Martínez cantando rancheras junto al mariachi, en una mezcla que evocará el mundo mágico de Frida, en el que le habla constantemente a la muerte.

“Pese al intenso dolor físico que la acompañó durante toda su vida, Frida fue una mujer libre, auténtica, con convicciones inquebrantables, orgullosa de su feminidad”, agregó Víctor Vásquez. Esta obra es un encuentro con sus sentimientos más profundos, para que el público pueda percibir a través de la interpretación de Flora Martínez, la manera de sobrellevar el dolor con un gran sentido del humor y una fortaleza como solo la tenía Frida Kahlo, una de las pintoras más famosas del mundo.

 

RELACIONADOS
Jackie en Colombia
viajar
05
MARZO
Jackie retrata, de manera íntima y mordaz, uno de los momentos más importantes y trágicos de la historia de Estados Unidos.
Nutrientes
viajar
05
MARZO
Las decisiones nutricionales que se toman incluso a los 10 años de edad tienen un enorme impacto décadas después