Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
La Invitación
viajes
2016-11-03

Ernesto Benjumea y su “invitación”

Hasta el 20 de noviembre se presenta en la Sala Arlequín de Casa E, “La invitación” una peligrosa velada donde las crudas verdades y las frases agridulces estarán a pedir de boca. La obra transcurre en torno a una mesa donde anfitriones e invitados departen, no sólo para hablar del fútbol, los hijos y la religión, sino sobre sus defectos, secretos y resquemores acumulados.

“Si usted tuviera que citar momentos inolvidables de su vida, posiblemente tendría que incluir aquella invitación que le hicieron una vez. Esa noche en la que "pasó de todo" y usted dijo lo que no quería decir; donde se desahogó o le hizo una que otra confesión; esta es una noche de esas, comenta Katherine Vélez.

Dos parejas se encuentran en lo que parece ser una amable invitación para celebrar el traslado de Polo y Tere a una vida nueva cerca al mar. Alicia y Nacho son los anfitriones de esta noche. Todo avanza tranquilamente en medio de elogios, chistes y uno que otro brindis, hasta que un juego termina por cortar la tensa calma y abocar a los 4 comensales a una cascada de verdades a medias, apuntes venenosos y señalamientos de lado y lado, mientras el público ríe, llora y disfruta desde su cómodo asiento.

 “En esta mesa están esa prima que se volvió ejecutiva y a la que le ha ido bien, engreída y engañosamente amable, junto a su marido dizque intelectual, pretensioso y con un inoportuno sentido del humor, y aquel primo lejano del que siempre tenemos noticias por sus desgracias, con su mujer, de la que aún no sabemos si es controladora o enfermiza”, concluye Vélez.

Funciones de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y domingos a las 6:00 p.m.

RELACIONADOS
Xu Hongfei en Bogotá
viajar
07
NOVIEMBRE
Serie 'Gordita', del artista chino Xu Hongfei llega a Bogotá con su exposición que cuenta con de 13 esculturas.
Adrenalina sobre ruedas
viajar
03
NOVIEMBRE
MotoGO llega con su tercera edición del 10 al 19 de noviembre con exhibiciones y rodadas.¡No te la pierdas!.