Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
Entre perros
viajes
2017-02-02
“Entre perros nos entendemos”
 
Por Laura Vaquen.
 
Luego del éxito de “Cada niño con su boleta”, con cerca de 600 funciones y giras nacionales e internacionales, el reconocido Alejandro Riaño, comediante bogotano, estrena un nuevo show en el Teatro Nacional Fanny Mikey llamado “Entre perros nos entendemos”. Él habló con la revista Easyfly y nos contó qué lo inspiró para realizar este espectáculo que promete divertir a todos los asistentes. 
 
Laura Vaquen: ¿Cómo incursionó en el mundo del stand up comedy?
Alejandro Riaño: hace unos 15 años, Julián Arango y Antonio Sanint se estaban presentando en un restaurante de mi familia y me dije: quiero ser y trabajar como ellos. Así que lo puse en práctica, al principio arrancó como un pasatiempo, después trabajé con Andrés López unos años y me fui por ese camino y el pasatiempo se convirtió en un trabajo el cual es el que me da de comer hoy en día (risas). 
 
L.V.: ¿Cómo nació la idea de “Entre perros nos entendemos”?
A.R.: era un nombre que tenía guardado hace como 4 años, y siempre pensé que algún día tenía que hablar de cómo somos los hombres en las relaciones a la hora de levantar, pero primero me tenía que jubilar como “perrito”; entonces ya que me jubilé, puedo lograr echar al agua a otros que no se han jubilado. El público descubrirá todas las tácticas que tenemos para seducir y para que lleven a sus novios, porque es el espacio para que se den cuenta si le están poniendo los cachos (risas).
 
L.V.: ¿Cómo ha sido la experiencia dentro de la casa del Teatro Nacional?
A.R.: estudié 4 años y cada día ha sido una experiencia diferente; en cada clase siempre se aprende algo nuevo, se trabaja mucho con la improvisación, con la creación de personajes, entonces todo el tiempo es como estar en juego para poder encontrar ciertas verdades y ajustar temas personales. 
 
L.V.: ¿Qué tal ha sido la experiencia con el público?
A.R.: todo el público me gusta, en la variedad está el placer, me encanta que vayan relajados a disfrutar a sabiendas que paga para reírse, no el que paga como obligado a ponerlo a uno como hágame reír, hágale si es tan varoncito, eso es horrible (risas).
 
L.V.: ¿Qué proyectos tiene a mediano y largo plazo?
A.R.: estoy haciendo un nuevo programa de entrevistas, dentro de un mes va a salir una película que se llama “Empeliculados”, con un gran elenco: Alejandra Aguilar, Paula Castaño y Álex Toro, es un grupo muy chévere; y viene “Comedia carta”, que es el encuentro con los mejores comediantes del país. 
 
El comediante ya tiene confirmados shows en Medellín y Cúcuta, y posiblemente en Miami, Florida (EE. UU.). 
 
 

RELACIONADOS
EXPOSICIÓN DE LA EDAD MEDIA
viajar
24
ABRIL
Arte y naturaleza en la Edad Media. Obras del Museo de Cluny, París, evento realizado en el marco del Año Colombia-Francia 2017.
Octava edición de Ixel Moda
viajar
21
ABRIL
El eje temático de esta edición es: "De la idea a la venta... Integralidad de la Moda... Idear, diseñar, confeccionar, mercadear, vender".