Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
CIRCO DEL SOL
viajes
2017-09-03

Bogotá, principal escenario


Durante el mes de septiembre Bogotá acogerá a un número significativo de turistas nacionales y extranjeros al recibir al papa Francisco, por eso será escenario de diversos eventos culturales de gran impacto para la ciudad. Revista Easyfly reunió algunas de las actividades que nadie que esté en la capital podrá perderse.

XXIX Festival Internacional de Jazz (5 al 9 de septiembre)

Como ya es costumbre, en este mes el Festival ofrece entre 4 y 6 conciertos en los que se presentarán reconocidas figuras solistas y agrupaciones de todo el mundo. Como artistas invitados estarán el cubano Roberto Fonseca, la brasileña Leila Pinheiro y los estadounidenses Ellis Marsalis y Jane Monheit.

Roberto Fonseca

La cuota internacional arrancará con este joven multiinstrumentista cubano, heredero de una importante tradición musical, un verdadero prodigio nacido en La Habana, capaz de mezclar de manera sorprendente el jazz tradicional con ritmos propios de la isla e incursionar en otros como el hip hop, el latin y la música urbana, combinaciones únicas que le han valido el reconocimiento de su innegable talento, incluso entre los más puristas y legendarios representantes del jazz.

Leila Pinhero

Empezó a tocar piano a los 10 años en su ciudad natal, Belem, en Brasil. A los 20 debutó como cantante profesional con el espectáculo “Señal de salida” y a los 21 se mudó a Río de Janeiro, donde grabó su primer disco de larga duración, “Leila Pinheiro”. Cuatro años después, en 1985, ganó el premio de Cantante Revelación en el Festival de los Festivales, organizado por TV Globo.

Ellis Marsalis

Es una de las leyendas vivas más importantes de la historia del jazz. Nació en 1934 en Nueva Orleans. En su juventud estudió primero saxofón y luego, piano. Al igual que Charlie Parker y Dexter Gordon, se interesó por las innovaciones que se hacían en el bebop, un estilo del jazz. Desde muy joven ha sido una de las principales influencias de este género, no sólo por sus más de 20 producciones discográficas, sino también por su carrera como docente.

VI Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá (5 de septiembre al 1° de octubre)

Este Festival es el evento cultural que ambienta la espiritualidad a través de la música. Cuenta con 50 actividades a cargo de más de 600 artistas de 20 países en 30 escenarios de la capital con invitados de Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Uruguay, España, Francia, Latvia, India, Italia, Polonia, Noruega, Rusia, Suecia, Suiza, Gambia, Marruecos y Chipre.

Allí se presenta música de diferentes estilos y épocas. Música sacra, espiritual, religiosa, contemplativa, de diferentes credos y culturas, son algunas de las propuestas de este encuentro. Desde música ambrosiana, gregoriana, bizantina, del renacimiento, del barroco –europeo y americano-, clásica, del Romanticismo y hasta contemporánea. También tiene una selección de músicas tradicionales espirituales propias de África, Asia, Oriente Medio y del Pacífico colombiano.

Fraternidad es el tema central de esta sexta edición. Más de 600 artistas de diferentes continentes se reúnen en Bogotá para representar la Fraternidad a través de la música, ya sea demostrada en las fusiones musicales, en la interpretación de los textos o en las propias expresiones y reflexiones que transmitirán los artistas.


Los recomendados 2017. El 5 de septiembre el Festival se inaugura por segundo año por el reconocido director polaco Kryzyztof Penderecki, considerado el compositor vivo más destacado de la actualidad y uno de los más grandes que Polonia haya tenido. K. Penderecki dirigirá la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con algunas de sus obras con componente sacro-espiritual.

El 9 y 10 de septiembre, en el Teatro Colón, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro de la Universidad de los Andes, bajo la dirección de Carmen Téllez (Venezuela), interpretan el oratorio Elías, del compositor alemán Félix Mendelssohn. Participa en este concierto el reconocido bajo franco-colombiano Hyalmar Mitrotti en el papel de Elías.

El colectivo musical Innov Gnawa se dedica a explorar y profundizar en las raíces y rituales musicales de la tradición musical gnawa de Marruecos. Se ha presentado con éxito en escenarios prestigiosos, incluyendo el Lincoln Center de Nueva York, y este año se presentará el 22 de septiembre en el Centro Cultural y Educativo Reyes Católicos. No podían faltar los conciertos de órgano en la Catedral Primada de Colombia Juan de la Rubia (España), organista de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, el 24 de septiembre, y Aivars Kal?js (Latvia), organista de la Catedral de Riga, el 30 de septiembre. 

El Coro Romanos Melodos, de la Santa Metrópolis de Limasol (Chipre), es el invitado de honor para el cierre del VI Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá. El coro, uno de los más importantes intérpretes de villancicos de Chipre y Grecia, interpretará himnos, salmos y villancicos bizantinos. Este concierto se realizará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el 1° de octubre, a las 5:00 p.m.

XVI Exposición Nacional de Orquídeas (21 al 24 de septiembre)

El Jardín Botánico de Bogotá será el escenario encargado de recibir más de 2.000 especies de flora nacional, en el marco de la XVI edición de la Exposición Nacional de Orquídeas. Con la temática “Recuperación de orquídeas perdidas de la Sierra Nevada de Santa Marta”, Colombia se posiciona como uno de los países del mundo con la mayor cantidad de especies de esta planta.

El Banco de Bogotá respalda estos tres y otros eventos grandes que se realizan en la capital.


La magia del Circo del Sol (3 al 23 de septiembre)

Los conciertos multitudinarios de Soda Stereo eran famosos por la participación de los fans, quienes saltaban al unísono al ritmo de su música, formando una “ola de público”. Ser testigo de ese movimiento desde las plateas y tribunas no era en absoluto menos emocionante.

Esta edición del Circo del Sol, denominada “Soda Stereo SEP7IMO DIA by Cirque du Soleil”, ha sido descrita como “una experiencia única pensada para los seguidores de Soda Stereo”, pues lleva a la reconocida banda argentina al nivel que caracteriza a las producciones más reconocidas de esta compañía canadiense, que en pasadas oportunidades se ha inspirado en íconos musicales de la talla de los Beatles y Michael Jackson.

Conozca las fechas y no se pierda estas experiencias Aval.

Kinini, la niña mariposa” y “Cecilia Valdés” (3 de septiembre al 19 de noviembre)


El público del Teatro Colón podrá disfrutar la obra “Kinini, la niña mariposa”, una producción del Teatro Colón y la Compañía Teatro del Juguete, que hace alusión al cerro de Quinini, ubicado en Sumapaz, y cuenta la historia de una mariposa que debe emprender un viaje hacia el páramo en busca de una flor que tendrá que polinizar para preservar el equilibrio de su ecosistema.

Por otra parte, los fanáticos de la zarzuela podrán disfrutar de la puesta en escena de “Cecilia Valdés”, de Gonzalo Roig, basada en un libreto de Agustín Rodríguez y José Sánchez-Arcilla, que narra la historia de una mulata, hija bastarda de un noble blanco y una joven negra, y de sus amoríos con su hermanastro en La Habana colonial de 1830. La obra es dirigida por el español Ignacio García.

¡Estas son Experiencias Aval!

 

RELACIONADOS
Cómo ir a Rusia 2018
viajar
12
DICIEMBRE
Se sortearán 12 paquetes dobles con todo incluido para asistir al Mundial de la FIFA Rusia 2018.¡No pierdas esta oportunidad!
Vino Pérez Pascuas
viajar
12
DICIEMBRE
Pérez Pascuas Gran Selección alcanzó máxima puntuación en la Guía de Vinos Gourmets 2018.