Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
Xu Hongfei en Bogotá
viajes
2017-11-07

TEXTOPor Camila Moncada.

Días antes de su llegada a Colombia, el artista Xu Hongfei habló con Revista Easyfly acerca de su gira mundial, su intención de interpretar la autofelicidad interna y por qué le encantan los mariscos, entre otras curiosidades. Su exposición, compuesta por 13 esculturas, ha visitado ciudades como Viena, Berlín, Florencia, Milán, Londres, Los Ángeles, Melbourne, Sídney y Estambul. El turno ahora es para Bogotá.

El artista se graduó en el departamento de escultura de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou, actualmente es presidente de la Academia de Esculturas de Guangzhou y bibliotecario del Instituto de Investigación de Cultura e Historia de Guangdong.

 

Camila Moncada: El arte mismo es la vida

Xu Hongfei: siempre insisto que entre el arte y la vida no hay línea de separación. Gozar del té chino, disfrutar la música, hacer amigos y crear son una parte de la vida, es donde nace el arte.

 

C.M.: ¿Por qué la Gordita?

X.H.: creé la serie “Gordita” con la intención de interpretar la autofelicidad interna, la cual tiene un contraste interesante con el peso por el cuerpo, que para mí es un mundo fascinante; por el aspecto exterior, el voluminoso hace que la obra tenga más elasticidad; y por el aspecto interno, el voluminoso transmite el enriquecimiento y la tolerancia, los gorditos generalmente son felices.

 

C.M.: ¿Qué expectativas de tener su obra en Colombia?

X.H.: deseo llevar alegría a los espectadores, para que conozcan a China; y mediante el intercambio, espero conseguir nuevas inspiraciones de creación a preparar la siguiente gira mundial.

 

C.M.: ¿Qué les recomienda a las nuevas generaciones que ven en el arte su futuro?

X.H.: la ruta del arte nunca ha sido llana y fácil, hay que seguir la dirección propia y perseverarla con calma.

 

Preguntas cortas: sus favoritos

 

·         Comida: crecí en el sur de China, por eso tengo especial amor por los mariscos.

·         Actividad: como artista, me interesa todo tipo de enfrentamiento deportivo y el proceso de buscar el límite corporal. Este interés lo inyecto en mi vida de creación.

·         Destino: acompañando a mi gira mundial, he visitado muchos sitios, pero lo que más me gusta siempre es la próxima parada.

·         Libro: leer es una vía para obtener la inspiración, no me limito a algún libro en especial.

 

RELACIONADOS
Xu Hongfei en Bogotá
viajar
07
NOVIEMBRE
Serie 'Gordita', del artista chino Xu Hongfei llega a Bogotá con su exposición que cuenta con de 13 esculturas.
Adrenalina sobre ruedas
viajar
03
NOVIEMBRE
MotoGO llega con su tercera edición del 10 al 19 de noviembre con exhibiciones y rodadas.¡No te la pierdas!.