Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
Vino Pérez Pascuas
viajes
2017-12-12

La Guía de Vinos Gourmets 2018 ha otorgado la máxima calificación de 99 puntos al vino Pérez Pascuas Gran Selección añada 2012 por sus especiales características que lo ubican en el pódium de la selecta Liga del 99, en donde solo juegan los vinos que han logrado seducir al Comité de Cata del Grupo Gourmets.

La Guía de Vinos Gourmets 2018 contó con 4.160 vinos catados a ciegas con características y precios, además de 1.671 vinos catados a ciegas, comentados y calificados, y más de mil referencias participantes. Para esta edición se han seleccionado los mejores vinos de España entre 132 bodegas de una de las principales regiones vitivinícolas del mundo, donde Viña Pedrosa es reconocida por reflejar todo el carácter y la pureza de sus viñedos, así como su genuina y minuciosa elaboración, que dan como resultado vinos con sello propio.de España, para sus cenas privadas, entre otros.

Según el director técnico de Viña Pedrosa, José Manuel Pérez Ovejas, “Este reconocimiento no solamente se destaca la calidad de nuestros vinos top, sino que toda la gama de vinos de la bodega ha sido valorada con muy altas puntuaciones, y destaca una colección emplazada en la élite mundial de los vinos”.

Viña Pedrosa, la más clásica de las bodegas de Ribera del Duero, a cargo de José Manuel Pérez Ovejas, enólogo y director técnico de dicha empresa familiar, fundada en 1980, aterrizó hace cinco años en Colombia con los vinos Pérez Pascuas importados por la Casa Pedro Domecq, y disponibles en los principales restaurantes del país.

El director técnico de Viña Pedrosa, José Manuel Pérez Ovejas, comentó que llegará al país el “Cepa Gavilán”, hecho 100% a base de uva tempranilla o “tinta del país” y conservado 12 meses en barrica con una producción anual de 600.000 botellas de las cuales el 60% estará destinado a España y el 40% restante al resto del mundo, donde tienen presencia en 35 países.

Asimismo, comentó que la cifra estimada de producción en Colombia alcanzará las 3.000 botellas al año que serán distribuidas por la Casa Pedro Domecq. En la actualidad los viñedos alcanzan las 135 hectáreas, desde la viña joven hasta la de más de 80 años, todas ellas cultivadas en secano, podadas en vaso y elaboradas de manera tradicional con crianza en barrica de roble, de uno a tres años.

 

RELACIONADOS
Joyero por un día
viajar
14
ENERO
La esmeralda representa a Colombia a nivel mundial y es apetecida en el mundo de la joyeria.
Maracuyá saludable
viajar
14
ENERO
El maracuyá es más saludable ahora en Bogotá gracias a un rincón que cultiva clientes día a día.