Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
Programar la felicidad
viajes
2018-01-14

 


¿Cómo podemos programar la felicidad?

 

Por Camila Moncada.

“La felicidad es un estado en el cual se decide entrar voluntaria y conscientemente; se requiere comprensión para reconocer que independiente de las circunstancias que se viven, yo decido ser feliz”, explicó a Revista Easyfly Rocío Suárez, coaching experta en PNL, comportamiento humano y neurociencias, quien trabaja con el creador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, y juntos llevarán a cabo del 18 al 21 de enero, en el Hotel Las Américas de Cartagena, el seminario Los secretos de ser feliz.

 

Camila Moncada: ¿Cuáles son las herramientas que nos ayudan a alcanzar la felicidad?
Rocío Suárez: son la conciencia y la comprensión. Debes estar consciente de que la felicidad no es un objetivo, porque cuando tú dices alcanzar la felicidad, se ve como un objetivo. Con la PNL podemos programar la mente a través del pensamiento y del lenguaje, entonces vamos a ver que el cerebro es de enfoque; se abren ventanas de percepción para que las personas puedan ver, sentir y escuchar todo lo referente al tema.

 

C.M.: ¿Cómo cortar con un hábito tóxico, deshacerse de relaciones dañinas, mejorar la salud emocional?

R.S.: para cortar con un hábito tóxico, la programación neurolingüística tiene muchas técnicas, desde la cura de fobias hasta el cambio de submodalidades. Pero lo más importante es tomar la decisión de hacerlo. Hay personas que dicen hasta hoy fumo y hasta hoy fumaron, pero realmente tienen que tomar la decisión, lo que quiere decir cortar con cualquier otra alternativa y no tener en cuenta más opciones. Lo que veo es que muchas veces en sesiones las personas se dan una gran cantidad de excusas para no dejar esos hábitos tóxicos.

 

C.M.: ¿Qué visión tiene de la felicidad de los colombianos?

R.S.: Colombia está catalogado como uno de los países más felices del mundo, los colombianos cumplimos con muchos criterios para ser felices: el optimismo, la esperanza, la flexibilidad, la adaptabilidad, el humor, la sonrisa... Aquí pasa algo muy interesante, independientemente de las circunstancias que vivamos, las crisis que hemos pasado, crisis de todo tipo, el colombiano siempre encuentra la forma de salir adelante, es de empuje, talentoso y, sobre todo, buscamos alternativas de acción y alternativas de solución ante cualquier problema, y eso nos abre puertas para seguir creciendo y evolucionando.

 

C.M.: Tips para llevar una vida más feliz.

R.S.: manejar la respiración. Cuando nos asustamos por algo o tenemos miedo nuestra respiración se corta, entonces que hagamos una respiración más profunda; ser conscientes de nuestro cuerpo, ya que se tensiona cuando hay algo que no sale como nosotros queremos y simplemente es tener un cuerpo relajado; enfocarnos en lo que tenemos es muy importante, porque no dejo de disfrutar lo que tengo; el agradecimiento es una vibración hermosa que me permite ver y observar la realidad, lo afortunado que realmente los seres humanos somos cuando disfrutamos de nuestra vida, un viaje, comida, es decir, disfrutar de los momento simples.

 

RELACIONADOS
Estéreo Picnic
viajar
13
FEBRERO
Estéreo Picnic 2018 es un Festival que ha traspasado fronteras y une a los que han crecido con la onda musical.
BAM
viajar
13
FEBRERO
Bogotá Audiovisual Market (BAM) tendrá a España como invitado de honor en su novena edición.