Untitled Document

 

 

Add to Google Pin it
Estéreo Picnic
viajes
2016-02-03

Los internacionales de Estéreo Picnic

 

A continuación algunas de las mejores bandas de la escena internacional que participarán en el festival 2016.

 

Bad Religion (Estados Unidos): este sexteto de Los Ángeles lleva en pie 35 años haciendo mucho más que sólo canciones de punk rock. Graffin puede recordar las primeras palabras que gritó por el micrófono durante el primer ensayo en 1980: “¡Esto no es arte, es suicidio!”. Y así ha sido desde entonces. “Suffer”, “American Jesus” o “Sorrow” no sólo han logrado hablarnos de la condición humana en todo su absurdo resplandor atómico, sino que nos la han hecho sentir en las entrañas de manera más aguda y agridulce que nadie nunca antes sobre un beat tan hiperrevolucionado de batería.

 

Francisca Valenzuela (Chile-Norteamérica): cantautora, compositora, poeta e instrumentista, quien ha tocado en escenarios con grandes artistas como U2, Café Tacaba, Ximena Sariñana, Sussie 4, Paulinho Moskha, Pedro Aznar y Miguel Bosé. Debutó discográficamente en 2007 con su “Muérdete la lengua”, un éxito espontáneo gracias a los singles “Dulce”, “Afortunada” y “Muérdete la lengua”. Su música la proyectó rápidamente a los escenarios de todo el país y la ubicó entre los nombres más relevantes de la escena local de fines de década.

 

Flaming Lips (Estados Unidos): en 1983 Norman, Oklahoma, no era un lugar en el que sucedieran demasiadas cosas interesantes. Bueno, eso hasta que Wayne Coyne decidiera robar los instrumentos de una iglesia local y comenzar una banda. Desde entonces ninguna fuerza espiritual ha podido detener la locura barbitúrica de los Flaming Lips. En su sonido lograron retomar –en sus propias dosis– algunas buenas tradiciones de la psicodelia más ácida, el rock espacial más volátil (porque su remake “The Dark Side of the Moon” no es algo precisamente muy aterrizado) y el pos-punk más etéreo. Pero la verdad es que no dejaron lo más explosivo sólo para los álbumes y lo más colorido para sus portadas.

 

Vicente García (República Dominicana): el Festival Estéreo Picnic 2016 recibe al galán de Santo Domingo, quien se ha distinguido por redefinir los géneros y desafiar las etiquetas musicales inventándose su propia versión de los ritmos tropicales de su país, añadiéndole a la receta un poco de soul. Este admirador de Stevie Wonder comenzó su trayecto musical haciendo funk y soul, cosa que después convirtió en su interpretación personal como representante y vocero de su país y amante de Motown.

 

Ximena Sariñana (México): directo desde Guadalajara llega esta representante eminente de las voces femeninas latinoamericanas que se ha ganado el amor y, sobre todo, el respeto del público por su musicalidad tan natural y relacionable. Nominada a múltiples premios y ganadora del título Artista Revelación en los Premios MTV, destacada por su trabajo actoral, debutante en importantes tarimas de Lollapalooza, Coachella y LAMC Nueva York, y telonera del Kaleidoscope Heart Tour de Sara Bareilles, Sariñana es una experta a la hora de seducir a la audiencia.

RELACIONADOS
Xu Hongfei en Bogotá
viajar
07
NOVIEMBRE
Serie 'Gordita', del artista chino Xu Hongfei llega a Bogotá con su exposición que cuenta con de 13 esculturas.
Adrenalina sobre ruedas
viajar
03
NOVIEMBRE
MotoGO llega con su tercera edición del 10 al 19 de noviembre con exhibiciones y rodadas.¡No te la pierdas!.